ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Giovinazzi recuerda su debut en la Fórmula 1 como un suceso muy lejano

Antonio Giovinazzi debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de la temporada 2017 y posteriormente participó en el Gran Premio de China de ese mismo año, en ambas ocasiones como reemplazo de Pascal Wehrlein. Luego de esas dos participaciones no ha vuelto a correr en la categoría, así que cuando tome la salida en Melbourne, el próximo 17 de marzo, habrán transcurrido casi dos años desde su debut. El piloto italiano considera que es mucho tiempo inactivo y eso le puede afectar al principio de esta temporada, a pesar de rodar en varias sesiones libres en el 2018 y acumular muchas horas en el simulador de Ferrari.

Si bien cuando debutó en 2017 venía de una temporada completa en la GP2 Series, en esta ocasión no será así, de allí que señale que requerirá un lapso de tiempo para retomar plenas condiciones físicas y mentales. Según comunicó el italiano, se siente en buena forma para competir, pero requiere enfocarse, volver a sentir esa presión de ser un piloto a tiempo completo que debe rendir al máximo durante toda una temporada, algo que no ha experimentado desde que resultó subcampeón de la GP2 en el 2016.

Destacó el hecho de que tendrá como compañero de equipo al piloto Kimi Räikkönen, quien, además de ganar un título de Fórmula 1, será el piloto más veterano de la parrilla en 2019, situación que le lleva a pensar que sus primeras carreras, en teoría, serán complicadas hasta que pueda encontrar su verdadero ritmo, algo que espera suceda lo más pronto posible.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Será bastante duro para mí en las primeras carreras. Desafortunadamente no compito desde hace mucho tiempo, desde inicios de 2017 y mi experiencia no fue completa porque en mi debut [en Australia] solamente rodé el sábado y corrí el domingo. En China me perdí ambas prácticas por el clima y en la carrera choqué.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...