CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

La Ferrari Driver Academy añade a Arthur Leclerc a su lista de pilotos

Víctor Forner | 17 Ene 2020
arthur-leclerc-fda
arthur-leclerc-fda

Arthur Leclerc está dispuesto a seguir los pasos de su hermano mayor, Charles, en el camino hacia la Fórmula 1. Con cada vez más difícil llegar al Gran Circo, las opciones se reducen todavía más si no estás dentro del programa de jóvenes pilotos de alguno de los equipos. El pequeño de los Leclerc pasará a formar parte de la Ferrari Driver Academy, como ya sucedió en su día con el actual piloto de la Scuderia. En el año 2020 disputará la Formula Regional European, campeonato que sustituye a la antigua Fórmula 3, de la cual salieron grandes talentos, entre los que se encuentra el propio Charles.

Dentro del equipo Prema, tendrá una oportunidad de oro para brillar, teniendo el material necesario para lograr el éxito. En la primera edición del campeonato, disputada el año pasado, el equipo italiano se mostró como el referente, ganando el campeonato con Frederik Vesti y el subcampeonato con Enzo Fittipaldi, todo ello con cierta comodidad. Arthur Leclerc por su parte terminó tercero en la Fórmula 4 alemana, consiguiendo una victoria y mostrando una gran regularidad. El pequeño de los Leclerc declaró tras oficializarse el anuncio.

Estoy muy contento de anunciar que competiré en la Fórmula Regional con uno de los mejores equipos de las categorías formativas. Realicé mi primer test en monoplazas con el equipo Prema hace dos años y siempre he soñado con correr con ellos. Esta gran oportunidad llega también de la mano con otro gran cambio para mi. Estoy orgulloso de anunciar que a partir de ahora formaré parte de la Ferrari Driver Academy. Estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza que han depositado en mi. No veo el momento de volver a subirme al coche.

Además de Arthur Leclerc, la Ferrari Driver Academy también ha confirmado a Dino Beganovic como parte de sus pilotos. El jovencísimo sueco destacó la temporada pasada en karting y dará el salto a la Fórmula 4 también de la mano de Prema.