ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Viernes

Segundo día de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya y con muchas cosas que contar en Montmeló. Siguen los rumores pero empiezan a llegar los invitados, los personajes… y mientras tanto, el trazado catalán empieza a prepararse para un fin de semana que puede acabar siendo más importante de lo que típicamente sería. Un buen espectáculo y sobre todo una buena organización y afluencia de público pueden ser claves para salvar el futuro de la Fórmula 1 en España. Por otra parte, justo lo contrario podría complicarlo todo. A todo esto, en Diariomotor Competición hicimos nuestras indagaciones y lo de Zandvoort tampoco parece tan claro como algunos pretenden. Seguimos con nuestro segundo Bloc de notas desde Barcelona.

– Más allá de Carlos Sainz en el McLaren de Fórmula 1 y Sebastián Fernández en el Dallara de Fórmula 3 de Campos Racing, habrá otro piloto español en pista este fin de semana… hablamos de Joaquín Folch, piloto de F1 histórica. Estará con un Lotus ex-Nigel Mansell de 1983.

– Hasta doce coches históricos contamos este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya: cuatro Lotus, tres Tyrrell, un Benetton, un Dallara, un Minardi, un Hesketh y hasta un LDS. Rodaron ayer y hoy y lo harán también el sábado pero no el domingo. ¡No os los perdáis!

– ¡Mucha gente en Montmeló! Sorprendentemente, el ambiente del viernes del Gran Premio de España fue el de las grandes ocasiones, con mucho público y unas sorprendidas taquillas que tenían que lidiar con toda la afluencia de público… y gente perdiéndose los Libres 1 por no llegar a tiempo a pasar por los tornos.

– Bonita iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya, que se asegura que todo el mundo pueda disfrutar de la Fórmula 1. Este año se han instalado unas zonas especiales para sillas de ruedas en la tribuna principal. Bien, ¿no?

– Como en todas las carreras del mundial, siempre hay visitantes de excepción… hoy, Juan Pablo Montoya. ¡Mito y figura! Como nos gusta ver a estos personajes por aquí.

– Siguen los rumores del Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort como posible reemplazo del Gran Premio de España. Pero decidimos informarnos y enterarnos sobre lo que hay. Y lo que hay es muchas ganas… pero muchos problemas logísticos. Con accesos limitados y carreteras bacheadas, un paddock excesivamente pequeño y varias curvas con pocas escapatorias y menos espacio para ampliarlas, las cosas podrían estar mejor allí…

– También estuvo en el «Circuit» un piloto de Red Bull… pero en el ámbito de las motos. Marc Màrquez siempre ha tenido cierto interés en la Fórmula 1 y el año pasado incluso se subió a un coche para probar en Austria, gracias a la marca de bebidas energéticas. Es in invitado este fin de semana.

Cargando...