ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Monza: Domingo

Llegó el día decisivo, llegó el domingo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, con el mejor ambiente y la mayor actividad fuera del asfalto como tal. Con mucha gente en el parque de Monza y los dos Ferrari que partían desde la primera fila, el atractivo para los aficionados locales era especial. Tanto la acción en pista como las actividades fuera de ella dieron que hablar, aunque lo más curioso resultó ver como los rumores sobre fichajes se daban en un día de Gran Premio. Con todo esto, llegamos al cuarto y último día de nuestra edición italiana del bloc de notas desde Monza. En Diariomotor, aprovechamos para contar algunas de las cosas ocurridas en el autódromo italiano, contando todo lo que sucedió por allí.

– Los accesos al circuito de Monza no han estado especialmente complicados, pero todo lo que son los transportes metropolitanos hacia el trazado sufrieron la mañana del domingo. Trenes cancelados, autobuses completamente llenos, menos transporte público que en otros días… cerca del desastre, aunque los aficionados italianos compensan las adversidades con dosis ingentes de pasión.

– El Gran Premio de Italia suele tener varias personalidades como estrellas invitadas en el circuito de Monza. Una de ellas fue el expiloto de Fórmula 1 brasileño Felipe Massa, antiguo ídolo de los tifosi cuando era uno de los hombres de Ferrari. También estuvo comentando la carrera para la televisión transalpina y haciendo las entrevistas en el podio. No fue la única cara conocida, con el futbolista Dani Alves también presente.

– A lo largo del domingo, un rumor sorprendente empezó a dar vueltas por el paddock… desde varios medios alemanes, se aseguraba que Charles Leclerc habría ya firmado un contrato con Ferrari para la temporada 2019, cuando Sergio Marchionne aún vivía. Los dirigentes actuales preferirían seguir con Räikkönen, pero no considerarían adecuado romper el contrato con el monegasco, representado por Nicolas Todt (hijo del presidente, Jean Todt). Según la prensa alemana, no se habría anunciado, en parte, por la pole del día de ayer. Ello se debe a la importancia de la imagen para el equipo italiano… ¡quien sabe!

 

– La pasión en el mundo del automovilismo siempre tiene puntos buenos y puntos malos. El mejor de ellos es poder ver el ambiente festivo del evento, con banderas, camisetas y gorras por todas partes, además de la inacabable ganas de actividad que tienen los tifosi italianos. Pero en el otro lado de la balanza, encontramos a menudo una radicalización que lleva a los aficionados a abuchear en masa a determinados pilotos  y equipos, según sus interses. En el caso de hoy, los espectadores se metieron con Hamilton, abucheándole mientras gritaban de alegría con Räikkönen.

– La asistencia del Gran Premio de Italia de 2018 fue ligeramente inferior a la de la pasada temporada, con un total de 183.000 en contraposición con los anteriores 185.000. El día de la carrera, un total de 87,000 personas se desplazaron al circuito de Monza para una esperada victoria de Ferrari, aunque al final el triunfo fue de Mercedes y Lewis Hamilton.

– Tras acabarse la carrera, el coche de Romain Grosjean fue investigado por el delegado técnico, Jo Bauer, a causa de la reclamación de Renault sobre el suelo del Haas. Según parece, la pieza había sido usada en Bélgica y se le había advertido al equipo que debía cambiarla para Monza. No fue así y de esta forma, el coche que terminó en los puntos fue investigado. La mayor parte de la tarde pasó esperando a que hubiera una resolución. En el momento de publicación de este post, no había aún anuncio sobre la decisión de la FIA…

Cargando...