ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Brad Keselowski regresa de forma triunfal a la Xfinity Series

Se acerca la Xfinity Series a su propio play-off. La segunda categoría nacional de NASCAR vio en Richmond la penúltima cita antes de la post-temporada, un evento poco emocionante que presenció la vuelta al Victory Lane de un rostro conocido. Y es que Brad Keselowski está en un año extraño en 2017, en el que ha sumado dos victorias en la Cup Series pero cuyo último triunfo llegó en marzo. La irregularidad de Penske ha contribuido a ello pero el ex campeón de la Xfinity tampoco se ha prodigado mucho por el campeonato después de su triunfo veraniego en Pocono.

Kyle Busch era por enésima vez el máximo favorito en la carrera y mandó en la primera parte junto a Keselowski, con quien se alternó la primera posición. Bobby Dale Earnhardt no lo hizo bien en su debut, yéndose el sobrino de Dale Jr. al muro con un pinchazo y finalizando último. Los líderes no entraron en boxes en la caution de Earnhardt y lo pagaron caro. Ty Dillon y Christopher Bell adelantaron a Keselowski y a Busch y dirimieron un breve duelo cortado por el accidente de Ross Chastain y Brandon Jones. Dillon ganaría el primer segmento por delante de Bell, Brendan Gaughan y Daniel Hemric. Keselowski y Busch fueron quinto y sexto respectivamente.

Hemric había sido penalizado por pisar el delimitador naranja de la entrada en el pit lane pero sus mejores neumáticos le habían puesto en la parte alta. No se quedó ahí el de Childress, que salió primero de boxes al final del primer segmento y adelantó al líder, su compañero Gaughan, que no había parado de nuevo. Lideró Hemric unas vueltas hasta ser adelantado por Busch y Keselowski, los hombres fuertes de la noche. Busch siguió cómodamente líder hasta que su rival de Penske le alcanzó en los cinco giros finales y le pasó en el último. Keselowski, Busch, Hemric, Ty Dillon y Earnhardt Jr. formaron el top 5 en el segundo segmento.

El guion de la carrera siguió por los mismos derroteros en su parte final, aunque con menos emoción. Hemric se coló de nuevo en las primeras posiciones aunque no tardó en dejar sitio a Keselowski, que volvía a irse a por Busch. No hubo ninguna caution en la segunda mitad, a pesar de que Joey Gase llevó su humeante Chevrolet por el pequeño circuito. Aún quedaban más de 70 vueltas para el final cuando Keselowski le hizo un adelantamiento por el exterior de la curva 2 a Busch, que mantuvo el paralelo y recuperó el liderato en la curva 1.

Sin ninguna interrupción que le ayudase, Keselowski ejecutó un ritmo superior al de su rival en Gibbs. Keselowski pasó de forma magistral a la cabeza entre doblados, colándose por el interior de Busch y de Blake Koch y dejando a Matt Tifft y Cole Custer pelear delante del ya segundo clasificado. El de Penske asumió así un liderato sólido que acabó siendo de tres segundos bajo la bandera a cuadros, que Busch pasó derrapando. En Chicagoland concluirá la temporada regular de la Xfinity Series, con cuatro puestos de play-off aún en juego que no deberían cambiar de nombre.

Resultados Virginia 529 College Savings 250

Posición Piloto Equipo Marca
1 Brad Keselowski Team Penske Ford
2 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
3 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
4 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
5 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
6 Christopher Bell Joe Gibbs Racing Toyota
7 William Byron JR Motorsports Chevrolet
8 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
9 Dale Earnhardt Jr. JR Motorsports Chevrolet
10 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
Cargando...