ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Brandon Jones se estrena en el caos de contendientes de la Xfinity Series

La segunda ronda del playoff de la Xfinity Series no tiene una pinta espectacular debido al margen de puntos que poseen Christopher Bell, Cole Custer y Tyler Reddick al frente de la clasificación. Ellos tres han ganado carreras de forma continuada y son los grandes favoritos a pelear el título de la segunda categoría, pero en Kansas tropezaron con distintas resalidas y rivales extraños que les impidieron vencer. Brandon Jones se situó en cabeza en el momento ideal y se impuso en el intenso milla y media en su primera victoria en NASCAR a nivel profesional.

Bell salió en la pole position y Reddick buscó alternativas desde la línea exterior después de una mala salida. Ross Chastain y Austin Cindric se tocaron en la lucha por el tercer puesto y recibieron la presión de Noah Gragson, Chase Briscoe y Reddick, rozando Cindric el muro de la curva 4 y yendo más tarde a boxes con vibraciones en su Ford. Ryan Truex reventó su motor pronto y Bell dominó el primer segmento ante Custer, Gragson, Reddick y Allgaier. Gragson presionó el segundo lugar de Custer y perdió diez posiciones al pasarse de frenada en boxes; Michael Annett alcanzó el top 10 tras salir último.

Custer adelantó a Bell en una maniobra apretada con toque incluido, aunque no tan elevado como el doble empujón que le dio Cindric a Harrison Burton fruto de caution. Chastain se coló en la lucha por el liderato y derrapó a la salida de la curva 4 a merced de Allgaier, Reddick y Briscoe. Custer ganó el segundo segmento a Bell y Reddick, mientras Cindric se descolgaba con daños y vibraciones añadidas. Bell rebasó en boxes a Custer y ambos se intercambiaron el liderato en distintas ocasiones entre rectas y curvas, alcanzándoles Reddick y Briscoe en un prometedor cuarteto.

Gragson tocó hasta cuatro veces los muros y tuvo que anticipar su parada. Annett se fue a la pared y Reddick entró en boxes durante esa bandera amarilla, salvándose de una penalización al no parar y solo pasar por el pit lane. Bell empujó a Briscoe al liderato y Justin Haley echó a Custer, que controló su coche en el apron y perdió diez puestos. Un trompo solitario de John Hunter Nemechek apretó a Briscoe y a Bell, que no se entendieron doblando a Garrett Smithley y chocaron en dirección al muro y a la hierba respectivamente. Custer y Reddick también colisionaron, causando Gragson y Joey Gase otra caution rápida en accidentes separados.

Branddon Jones y Gragson tomaron el primer puesto entre incidentes y cuando el de JR Motorsport volvió a reparar daños en boxes, el de Gibbs ya no soltó el liderato. Reddick le birló la segunda posición a Briscoe y Annett y Allgaier completaron el top 5 en dos resultados muy valiosos por la gran diferencia de puntos del Big Three. Custer acabó 11º y se las tuvo con Reddick en boxes, una pelea física fiel reflejo de la tensión que genera la lucha por el campeonato. Bell finalizó 12º, Gragson 13º y Cindric 25º en diferentes remontadas a sus problemas en pista.

Cargando...