ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¡Calendario confirmado! El Mundial de Fórmula 1 de 2025 ya tiene fechas

Se echaba de menos un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que abriera en Australia y finalmente se ha dado el paso. Liberty Media acaba de confirmar el programa para la temporada 2025, con un calendario que sorprendentemente no aumentará hasta las 25 fechas, quedándose en los 24 Grandes Premios, comenzando una semana más tarde, concretamente el 16 de marzo y yéndose hasta el 7 de diciembre, de nuevo con final en Abu Dhabi.

Será un año especial, ya que la Fórmula 1 celebra su 75 aniversario en 2025 además de ser la campaña previa al cambio de normativa técnica en monoplazas y motores que se espera en 2026, por lo que no desentona que se haya recuperado el espectacular Gran Premio de Australia como arranque del año. Sin embargo, este cambio de orden no se debe únicamente a lo especial que siempre ha sido la visita a Melbourne, sino que el Ramadán se extenderá durante todo el mes de marzo, por lo que Bahréin y Arabia Saudí han tenido que moverse a abril y se necesitaba ocupar esos espacios.

De esta forma, las primeras carreras se llevarán a cabo en Australia y China, seguidas de Japón ya en abril y de las carreras antes mencionadas y Miami, antes de viajar de nuevo a Europa y al continente americano en otoño.

Monoplazas F1 en plena competición, disputando una curva en circuito

2025 será un año especial ya que celebraremos el 75 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido. Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, ofreciendo carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que disfrutarán millones de fanáticos en todo el mundo – Stefano Domenicali

Aprobado ya por el Conejo Mundial del Motor de la FIA, el Gran Premio de España aparece encuadrado precisamente en el primer domingo de junio, en lo que será previsiblemente la última vez que el Circuit de Barcelona-Catalunya recibe dicho título antes de la entrada del Circuito de Madrid en IFEMA.

Agradecemos a la FIA, a nuestros promotores, a las ciudades anfitrionas y a todas las federaciones relacionadas por su compromiso y apoyo para cumplir este calendario y asegurar lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1. También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros aficionados de todo el mundo por seguir siguiendo la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble – Stefano Domenicali

Calendario oficial de la temporada F1 2025 con todas las carreras y fechas.

Calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2025:

Fecha País Sede del Gran Premio
14-16 marzo Australia Melbourne
21-23 marzo China Shanghái
4-6 abril Japón Suzuka
11-13 abril Bahréin Sakhir
18-20 abril Arabia Saudí Jeddah
2-4 mayo EE.UU Miami
16-18 mayo Italia Imola
23-25 ​​mayo Mónaco Mónaco
30 mayo – 1 junio España Barcelona
13-15 junio Canadá Montreal
27-29 junio Austria Spielberg
4-6 julio Reino Unido Silverstone
25-27 julio Bélgica Spa
1-3 agosto Hungría Budapest
29-31 agosto Países Bajos Zandvoort
5-7 septiembre Italia Monza
19-21 septiembre Azerbaiyán Bakú
3-5 octubre Singapur Singapur
17-19 octubre EE.UU Austin
24-26 octubre México Ciudad de México
7-9 noviembre Brasil Sao Paulo
20-22 noviembre EE.UU Las Vegas
28-30 noviembre Qatar Losail
5-7 diciembre Abu Dhabi Yas Marina

 

Cargando...