ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Canceladas todas las sesiones del sábado del Gran Premio de Japón por culpa de la amenaza del tifón Hagibis

Los temores se han confirmado y el rodaje previsto para el sábado en Suzuka no tendrá lugar: la presencia del tifón Hagibis ha forzado a la cancelación de todas las sesiones sabatinas y a su consiguiente reprogramación a la mañana del domingo. No es la primera ocasión que un temporal fuerte obliga a los organizadores japoneses a cancelar o reemplazar eventos en el fin de semana del Gran Premio, aunque sí es la primera vez que Liberty Media se encuentra en estas lides. La Fórmula 4 nipona ya había anulado toda su actividad prevista como telonera del GP, incluyendo una carrera no puntuable que tampoco tendrá lugar.

Mobilityland, empresa gestora de Suzuka y Motegi propiedad de Honda, se ha puesto de acuerdo con la Federación Japonesa de Automovilismo (JAF) para dar el visto bueno a las previsiones y cancelar cualquier rodaje el sábado, día de mayor riesgo. Varias compañías aéreas y ferroviarias se han visto obligadas a detener sus servicios ante la amenaza de vientos de más de 250 km/h y la organización del Mundial de Rugby que se está disputando en la tierra del Sol Naciente también ha decidido cancelar algunos partidos de la fase de grupos de dicho certamen.

Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis sobre el Gran Premio de Japón, Mobilityland y la JAF han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre. La FIA y la Fórmula 1 apoyan por completo esta decisión con el interés en la mayor seguridad de los espectadores, competidores y todo el personal presente en el Circuito de Suzuka.

Está será la tercera vez en 15 años que la Fórmula 1 realice la sesión de clasificación del Gran Premio japonés en la matinal del domingo, como ya sucedió en 2004 por culpa del tifón Ma-on y en 2010 por unas fuertes lluvias que hicieron imposible evitar el aquaplanning. La Super Fórmula se vio obligada a cancelar su última cita de 2017 (también en Suzuka) por la presencia del tifón Lan, en otro desorden meteorológico típico de estas fechas. La qualy del GP tendrá lugar a las 10 de la mañana hora local (3 de la madrugada en España) y la carrera, a las habituales 14 horas (7 en España).

Cargando...