ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz comienza segundo en el Andalucía Rally, con una gran etapa de Cristina Gutiérrez

Nos despertábamos con la noticia del abandono definitivo de Laia Sanz tras su dura caída de ayer. El Andalucia Rally comenzaba con la catalana cayéndose en la prologo disputada ayer por las motos, y aunque no había una lesión grave, lo cierto es que, con la proximidad del Dakar, no era un momento para acometer riesgos innecesarios. La herida en su brazo derecho precisó de sutura, por lo que seguir en carrera, aunque bueno para recuperar sensaciones, podría traer consigo mucho dolor y la posibilidad de agravar el estado de la misma.

Es por ello que la piloto de GasGas no tomaría la salida este miércoles, día en el que ya sí, los coches entraban en acción, siendo Carlos Sainz uno de los cabezas de cartel junto a Nasser Al-Attiyah y Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, el cual empleaba, al contrario que el madrileño, la versión 4×4 del MINI JCW. El defensor de la corona del Dakar empezaba a 1 minuto y 47 segundos de la Toyota Hilux V8 4×4 de Overdrive que pilotaba Yazeed Al-Rajhi, todo un experto en estas pruebas cortas y al sprint.

De esta forma se cerraba un día en el que Sainz y Lucas Cruz retomaban el ritmo de competición demostrando estar muy cómodos con el buggy de X-Raid, probando a buen seguro las mejoras que han ideado en el equipo alemán durante el parón competitivo fruto de la pandemia y ya sin los colores de Bahréin. Carlos no sería el único MINI entre los cinco primeros, ya que tras la tercera posición de Nasser Al-Attiyah (con un palier roto) y la cuarta de Bernhard Ten Brinke, se colocaba Cristina Gutiérrez en su primera carrera con el 4×4 de los de Sven Quandt.

La burgalesa brilló en una jornada recortada a apenas 169 km de los 258 inicialmente previstos, después de que un problema con el cronometraje obligara a los organizadores a cancelar los resultados de la prólogo matinal y a acortar la primera etapa para así evitar que la competición se desarrollara parcialmente de noche para muchos de los participantes. También fue un muy buen día para Félix Macías, octavo con una Toyota Hilux T1, mientras que Isidre Esteve ha comenzado con su adaptación a su nueva montura. También gran jornada para Gerard Farrés, segundo entre los UTV tras el polaco Domzala.

Estamos contentos de cómo ha ido el estreno del nuevo proyecto, porque no hemos tenido ningún problema y las sensaciones de conducción han sido fantásticas”, ha valorado el ilerdense. Ha sido una etapa muy lenta al principio, con arena, arquetas de cemento y pasos estrechos entre los árboles, que nos han obligado a ir en tensión para no chocar. A partir del kilómetro 50, la especial ha sido mucho más rápida y ese cambio nos ha ido muy bien para ir soltándonos y coger confianza. Hemos comprobado que podemos ir mucho más rápido, pero hemos preferido afrontar este primer día con prudencia porque la pista estaba complicada y era fácil cometer algún error – Isidre Esteve

En motos, después de confirmarse el abandono de Laia Sanz, los ojos se centraban en ver de lo que serían capaces en la representación española, especialmente en el caso de Joan Barreda y Lorenzo Santolino, dos especialistas en este tipo de terreno rápido y sobre pistas duras. En el caso del castellonense, terminó segundo tras su compañero en Honda, Kevin Benavides, el cual consiguió retorcer el puño del gas para sacarle hasta 3 minutos y 15 segundos de ventaja a ‘Bang Bang’. Justo tras los dos pilotos de Honda terminó Lorenzo Santolino con la Sherco, únicamente a cuatro segundos del segundo puesto.

He pasado bastante mala noche y, aunque no tengo nada grave, es una herida grande y fea. En un Dakar hubiera salido seguro, pero aquí creo que no valía la pena arriesgarme a coger una infección con el polvo y con la posibilidad de caer por el mismo lado. Porque esto es la ley de Murphy, siempre que tienes algo vuelves a caer. Esta mañana hemos decidido no correr. Creo que es una decisión inteligente, me duele hacerlo, pero tengo mucho más a perder que a ganar. No vale la pena arriesgarse. Se trata de que se cure la herida y se desinflame para estar bien cuanto antes y volver a dar gas – Laia Sanz

Mañana jueves, el Andalucía Rally disputará la segunda etapa, en la que los participantes deberán completar 365 kilómetros, 270 de ellos de lucha contra el cronómetro.

Cargando...