ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se queda sin Q3 en el GP del 70º Aniversario

La clasificación del Gran Premio del 70º Aniversario ha sido complicada para el equipo McLaren y sobre todo para Carlos Sainz Jr. El circuito de Silverstone acoge carrera de Fórmula 1 por segunda semana consecutiva, pero esta vez Pirelli ha traído un nivel más blando de neumáticos. Esto ha provocado que la clasificación haya sido poco usual, con mucha incertidumbre sobre que neumático escoger. Sainz fue 12º en la Q1, quedándose a 7 décimas del mejor tiempo y a 2 del de su compañero Lando Norris, usando dos juegos de neumáticos blandos. En la segunda ronda, el español no ha podido pasar el corte, con un coche ligeramente modificado para evitar sobrecalentamientos, como el mismo comenta.

Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas, me sentía bien con el coche tanto en curva rápida como en curva lenta. Cuando ha empezado la clasificación hemos visto que los demás han ido un poquito más rápido que el fin de semana mientras que nosotros nos hemos estancado un poco. A eso hay que sumarle que hemos tenido un problema con el coche en los libres 3. La temperatura de mi coche va muchísimo más alta y hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras, que nos ha costado velocidad punta que aquí es fundamental.

Problemas de sobrecalentamiento y mucha mejora de sus rivales

Sainz saldrá mañana desde la decimotercera posición, a falta de una posible sanción de Esteban Ocon. McLaren ha sufrido tanto con el español como con Norris, que aunque ha pasado a Q3, solo ha podido ser décimo. Tras los problemas de sobrecalentamiento, el MCL35 de Sainz va con unos pontones mas anchos para que no se comprometa la fiabilidad pero que afectan a la velocidad punta negativamente y que le han dejado a dos décimas del corte. Racing Point y Renault han mejorado mucho con respecto a la semana pasada, con Nico Hülkenberg consiguiendo la tercera posición y Daniel Ricciardo la quinta con neumáticos medios. Aun así, el español buscará mañana remontar y luchará por las posiciones con derecho a puntos.

Un poco frustrado porque es otro problemilla más que se suma a la lista pero aun así creo que estamos en una no tan mala posición para mañana. La explicación está ahí, hay uno de los dos coches que lleva los pontones más anchos. Si queríamos poder correr teníamos que montar esta carrocería, no quedaba otra. Mañana aun así voy a salir a por todas a intentar remontar. Hoy estamos un poco sorprendidos con lo que han mejorado los Renault, Racing Point y Alpha Tauri. Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos podido encontrar. Lo importante es que tenemos dos duros nuevos, el resto de la carrera habrá que elegir bien que neumático utilizamos.

El Gran Premio del 70º Aniversario comenzará mañana a las 15:10 hora española.

Cargando...