ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner reconoce que Daniel Ricciardo piensa en Red Bull para 2025

Todas las miradas de este fin de semana, o al menos gran parte de ellas, estarán sobre él este fin de semana. Daniel Ricciardo regresa siete meses después a la Fórmula 1, ocupando un asiento como piloto titular en detrimento de Nyck De Vries y con un regreso a la representación de los colores de Red Bull en competición que hasta ahora parecía muy complicado. El australiano salió prácticamente por la puerta de atrás de McLaren tras la campaña de 2022, sin embargo, el desenlace con el piloto neerlandés tan temprano le da opción para tener más de media temporada para justificar de nuevo su presencia en la parrilla de 2024.

Sin embargo, Ricciardo tiene evidentemente objetivos mayores. El propio Christian Horner lleva unas semanas afirmando que el asiento de Sergio Pérez para la próxima campaña no corre peligro. A partir de aquí, el mexicano deberá tener un desempeño a la altura para que Red Bull Racing le ofrezca la renovación una vez más. Uno de los principales rivales de Checo, con permiso de Liam Lawson, será sin duda Daniel, el cual ya se está poniendo en las quinielas para un posible regreso a Milton Keynes de cara a 2025.

Así lo ha afirmado el propio Horner en la antesala del Gran Premio de Hungría, después de que el responsable de la escudería que actualmente ostenta el liderato tanto de constructores como de pilotos, se haya mostrado muy crítico con De Vries. Será una oportunidad envenenada para Ricciardo si tenemos en cuenta que el desempeño del monoplaza de AlphaTauri este año no parece estar a la altura tal y como ha demostrado también un Yuki Tsunoda que tampoco parece haber conseguido traducir las expectativas en resultados.

Para el japonés, que en principio debería haber sido el jefe de filas se abre también un complicado periodo. Si se ve superado por el oceánico, será muy difícil justificar su continuidad una temporada más. Es en ese punto donde podrían aparecer de nuevo los nombres de Iwasa o Lawson, así como el de algún que otro outsider como los de las estrellas de las IndyCar Series, Alex Palou o el propio Colton Herta.

Creo que en este momento hay algo sobre la mesa solo para el final de la temporada, por lo que no hay pensamientos ni expectativas más allá de eso. Lo hemos cedido a AlphaTauri hasta el final del año. Obviamente, el año que viene nuestros pilotos volverán a ser Max Verstappen y Sergio Pérez, pero siempre es bueno tener talento como reserva. Y creo que Daniel ve a AlphaTauri como un punto de referencia para ganar el asiento de Red Bull a partir de 2025. Ese es su objetivo. E ir a AlphaTauri es lo mejor que puede hacer. Creo que lo ve como la mejor manera para conseguirlo – Christian Horner

Cargando...