ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Christopher Bell remonta el vuelo y gana con maestría

Kentucky ha perdido su segunda cita de la Xfinity Series y se conforma con solo una carrera en el calendario de la segunda categoría nacional de NASCAR. La pasada cita nocturna demostró el potencial del circuito de la población de Sparta, en el que los jóvenes habituales pelearon encarnizadamente con los veteranos y ganaron la partida por mayoría. Quien más peleó fue Christopher Bell, vencedor después de salir en la cola al trompear en la sesión de clasificación y cambiar sus dañados neumáticos, hecho prohibido por el reglamento que de forma indirecta brindó un evento emocionante y lleno de alternativas.

Cole Custer era el hombre de la pole position y dejó que Justin Allgaier y Kyle Busch se peleasen entre ellos en los primeros metros de carrera. Matt Tifft y Austin Cindric batallaban por la cuarta posición y la mayor velocidad de Tifft le llevó delante de Cindric y hacia Allgaier. Solo pasaron 15 vueltas hasta que Busch adelantó al líder Custer, confuso con algún piloto doblado hasta el final del calmado primer segmento. Busch tomó dos segundos y ganó esa primera parte cómodamente, seguido de Custer, John Hunter Nemechek, Tifft, y Cindric, mientras Brandon Jones y Tyler Reddick relegaban a un descendente Allgaier.

Ty Majeski puso dos neumáticos en su primera parada pero salió segundo por detrás de Busch, quedando aún más perjudicado al resalir por el exterior y chocar con el muro de la curva 2. El de Ford perdió 20 posiciones y acabó entrando para reparar daños, perdiendo una vuelta. Bell ya era octavo a pesar de partir último y presionaba a Reddick con más ganas de ascender, igual que un ansioso Nemechek que brillaba con el Ganassi #42 y adelantaba a Custer para ponerse segundo. Nemechek alcanzó a un Kyle Busch que rozó el muro y le pasó a falta de diez vueltas para el final del segundo segmento, ganando por delante del de Toyota, Custer, Cindric y Jones.

Busch y Custer pasaron a Nemechek en boxes, apareciendo de inmediato la caution tras un toque de Josh Williams a Blake Jones. Bell era cuarto siguiendo a Allgaier y ambos pasaron a Nemechek, que subviró en plena resalida en la curva 2 y se llevó a un Jones trompeado en medio del pelotón y no empotrado de forma milagrosa. Busch, Bell y Daniel Hemric prepararon una buena resalida y dejaron atrás a un lento Custer presionado de vuelta por Nemechek. Majeski perdió el control de su Ford justo delante de Busch y se fue a la hierba del infield en dirección a una caution que permitió al pelotón repostar por gasolina de forma apurada.

Nemechek iba a resalir tercero pero se quedó tirado con un problema electrónico, recibiendo la ayuda de un camión de asistencia para irse rápidamente a boxes. Michael Annett resalió líder con solo dos gomas frescas y fue convenientemente apartado por los demás pilotos, llegando a tocarse con Hemric. El de Childress adelantó a Busch y se puso primero a falta de 55 vueltas para el final, pasando Allgaier también a Busch. Bell perdió diez posiciones en el pit lane pero tardó muy poco en situarse cuarto, presionando a Busch justo antes de que Tifft chocase con Sadler y provocase otra bandera amarilla.

Allgaier adelantó en la resalida a Hemric, beneficiándose Bell y Custer de un patinazo de Reddick por el tercer puesto; Busch optó por entrar en boxes y poner gomas frescas, recuperando cinco posiciones con celeridad. Annett envió al muro de la curva 3 a Joey Gase, cuya caution generó un debate en algunas posiciones delanteras sobre si poner neumáticos nuevos o no. Reddick, Tifft y Cindric fueron los únicos punteros que se detuvieron, quedándose en pista once pilotos. Custer empujó correctamente a Allgaier pero a su vez perdió posición con Hemric, Bell y Busch, cerrando los huecos del quinto puesto a Ryan Reed.

Bell se puso segundo al adelantar a Hemric y se fue con el de Childress a por Allgaier, con Kyle Busch no muy lejos de ambos. Vinnie Miller molestó en la entrada de la curva 1 a Allgaier y en la misma curva a Bell, perjudicando de forma involuntaria a los dos líderes. Bell acabó pasando a Allgaier a falta de 17 giros y Hemric aprovechó la situación para colarse segundo, siguiendo el ritmo de Bell en los instantes decisivos. Sin embargo, Hemric no pudo atacar a pesar de quedar el líder entorpecido por dos doblados cruzados en diagonal en su trayectoria y se quedó de nuevo a las puertas de su primera victoria en la categoría.

Ganó así Bell después de una remontada constante, por delante de Hemric, Busch, Allgaier, Custer, Reddick y un remontador Nemechek séptimo tras sus dificultades electrónicas. Tifft y Sadler (en su primera carrera fuera del top 10 sin accidentes ni problemas mecánicos) estuvieron más discretos aunque mantienen un holgado margen de puntos para acceder al play-off, mientras el regresado Spencer Gallagher finalizó 20º en su primera carrera desde que fue sancionado por dar positivo en un control antidopaje posterior a su victoria en Talladega.

Cargando...