ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cole Custer roba el triunfo a Tyler Reddick en Pocono

Pocono es un escenario grande en NASCAR y no todas las categorías pueden seguir sus designios de la misma forma. La Xfinity Series es una aparición reciente en el óvalo de Pensilvania y el tedio se mezcla con la indignación en un bonito lugar dónde se vio una carrera de ejecución mala y final aceptable. Cole Custer y Tyler Reddick fueron los protagonistas de la tarde y el piloto de Stewart-Haas aprovechó un error tardío del de Childress para vencer e impedir la apoteosis de un Reddick que remontó valientemente en el pelotón rebelde.

Custer aprovechó en gran medida la pole position y una mala salida de Christopher Bell permitió que le superasen Austin Cindric y Ryan Preece. Reddick partió atrás por cambiar la transmisión de su Chevrolet pero apenas tardó cinco vueltas en llegar al top 10 en una remontada tan meritoria del piloto como de su veloz coche. Brandon Jones se accidentó en solitario, Joey Gase chocó con Chad Finchum y Bell perdió el control en el mismo lugar en que lo hizo su compañero Jones, aunque evitó el muro a diferencia del segundo Gibbs. Michael Annett se coló en la zona alta con buenas resalidas, Preece cayó por un problema eléctrico y Ryan Sieg pinchó.

Todas esas incidencias sucedieron en el primer segmento, que Custer ganó a Justin Allgaier, Reddick, Austin Dillon y Cindric. John Hunter Nemechek, Jeffrey Earnhardt, Chase Briscoe, Bell y Annett no pararon, tomando las seis primeras posiciones junto a un Gray Gaulding que no cambió ruedas. Bell se fugó y solo Allgaier pudo seguirle con una estrategia de neumáticos más adecuada, pasando Allgaier y Reddick al de Toyota sin complicaciones. Cindric y Earnhardt perdieron con un toque en la resalida y Reddick estudió los movimientos de Allgaier sin llegar a rebasarle. Allgaier, Reddick, Bell, Briscoe y Custer formaron el top 5 del segundo segmento.

Cindric y Austin Dillon relanzaron al frente, aguantando el de Penske hasta que Allgaier, Bell, Custer y Reddick le pasaron por encima. El recuperado Preece y Briscoe peleaban justo detrás de los líderes, apartando Custer a Allgaier del liderato y permitiendo que Bell y Reddick les alcanzasen poco a poco. Bell abrió la última ventana de paradas obligatorias a falta de 31 giros y quedó entorpecido por pilotos de la zona trasera, saliendo por delante Custer y Reddick (más tarde penalizado por rueda descontrolada en el pit lane). Allgaier, Annett y Noah Gragson fueron los últimos en rellenar el depósito, a 15 vueltas del final.

Cindric hizo trompear a Earnhardt a falta de siete giros y Allgaier trompeó en toque con Preece en la resalida siguiente, dando paso al Overtime. Custer llegó a disponer de trece segundos de ventaja y Reddick le adelantó por el interior de la primera curva. El campeón había cambiado gomas junto a Preece y Allgaier, pero cuando parecía encaminado al triunfo patinó en la curva 3 y Custer le superó de nuevo para llevarse una victoria agónica. Briscoe, Preece y Bell les siguieron, llegando Allgaier hasta el 11º puesto, Earnhardt hasta el 22º y sumando top 10 Cindric y Annett con incidencias.

Cargando...