ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colton Herta es oficialmente piloto de Andretti Autosport

Michael Andretti asumió el contrato de Colton Herta y le asignó el monoplaza número 26, avalado por la firma financiera Gainbridge. Con este movimiento culmina la inestabilidad, con respecto a la escasez de fondos económicos, que el joven piloto norteamericano ha experimentado desde que debutó en la IndyCar. Hasta ahora solamente Herta y Alexander Rossi han sido los únicos pilotos confirmados por Andretti para la temporada 2021.

Herta es el ganador más joven en la IndyCar, hazaña que logró en el año 2019 tras imponerse en el Circuito de las Américas. En sus tres temporadas en la IndyCar acumula tres victorias, 10 resultados entre los cinco primeros y 19 entre los diez mejores. Este año finalizó en tercera posición lo que lleva a pensar que está listo para aspirar al campeonato. El desempeño de Herta fue muy sobresaliente tomando en cuenta que el monoplaza número 88 fue financiado por los copropietarios del equipo, la propia familia de Herta y la empresa Capstone Turbines.

Este anuncio pone punto final a la relación entre Herta y George George Steinbrenner IV misma que se remonta a la temporada 2018 de la Indy Ligths. Se informó que el traslado del piloto también incluye a Nathan O’Rourke, su jefe de ingenieros, y Brian Barnhart, su estratega de carreras. Hasta ahora se desconoce que sucederá con Zach Veach, quien fue el encargado de pilotar el coche este año, y también quién pasará al monoplaza gestionado por Andretti Harding Steinbrenner Autosport.

Para Andretti, el respaldo que proporcionará Gainbridge concederá a Herta un trato similar al que poseen pilotos como Alexander Rossi y Josef Newgarden, así que sus preocupaciones deben orientarse exclusivamente a ganar carreras para sus nuevos patrocinadores. Según Herta, este voto de confianza le da una nueva perspectiva porque es la primera vez que se siente respaldado por una firma sólida y espera que juntos puedan estar definiendo el título de la próxima temporada.

En palabras de Colton Herta:

Estoy muy emocionado por esta nueva asociación con Gainbridge, han sido un gran apoyo de Andretti Autosport. La librea es maravillosa a la vista. No puedo esperar a ver esa librea de Gainbridge en la parte delantera del campo. Obviamente, es mucho más sólido y mucho más cómodo sabiendo que tendremos a Gainbridge en quien enfocarnos y construir lo que vendrá.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...