ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo sería Paul Ricard con césped y gravilla en lugar de asfalto en las escapatorias?

El circuito de Paul Ricard es criticado a menudo por sus escapatorias de asfalto, tan vistosas gracias a sus colores azules y rojos como clínicas por cuanto castigan menos los errores de los pilotos. Sí es cierto que la aleación de las barras de colores hace que los neumáticos sufran cuando un coche se sale de pista pero en comparación con lo que podría ser, la ‘penalización’ es más bien poca. Antiguamente, Paul Ricard sí había tenido escapatorias de tierra y de césped aunque todo cambió cuando el trazado fue comprado por Bernie Ecclestone y lo convirtió en el HTTT. Por ello, es inevitable preguntarse… ¿cómo sería Paul Ricard de tener escapatorias tradicionales?

La respuesta nos la ofrece el usuario de «Reddit» nothke, que tomó varias fotos representativas del circuito de Paul Ricard y las editó para que incluyeran escapatorias de césped y gravilla en lugar de asfalto. El trabajo es excelente por lo convincente de la imagen, que ‘cuela’ de maravilla. Incluso una de ellas está tomada de una captura de pantalla de un vídeo del Gran Premio de Francia de 2018 y eso le da un realismo aún superior (aunque hay algún pequeñísimo error; ¿lo encontráis?). Además, nothke mantiene las líneas de colores en el diseño del césped, conservando parte del aspecto visual de Paul Ricard aunque sea de forma puramente vestigial.

Las imágenes no utilizan ningún elemento nuevo más allá del césped y la gravilla, que evidentemente no existen en la actualidad. Y sin embargo, es innegable que algunas de estas fotos se dan una apariencia similar a la de otros circuitos como pueden ser Hungaroring o Silverstone, a primera vista. A nosotros nos encanta porque la idea nos transporta a un mundo paralelo en el que Paul Ricard sigue siendo un circuito tan verde como dicta la tradición local. Aunque curiosamente fue de los primeros lugares en usar ampliaciones de los pianos. Incluso siendo de color verde. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Lo preferís al actual Paul Ricard?

Cargando...