ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Confirmado: veremos a DTM y Super GT compartir pista en dos carreras este 2019

La alianza entre DTM y Super GT es algo de lo que se viene hablando desde hace muchos años, pero por desgracia las negociaciones han venido produciéndose más lento de lo que a cualquier aficionado le hubiese gustado. Pero lo más importante es que nunca se rompió el diálogo y tal y como se esperaba en este 2019 veremos al fin dos carreras en las que máquinas de los certámenes de Alemania y Japón compartirán pista.

Según anunció el DTM este viernes tres coches de cada una de las marcas involucradas en la categoría GT500 del Super GT (Honda, Nissan y Lexus) participarán en la última cita de su temporada 2019, en Hockenheim el 5 y 6 de octubre. Y pocas semanas más tarde los coches del DTM devolverán la visita para disputar una cita no puntuable en el trazado de Fuji.

Esta segunda cita conjunta tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre y verá en pista a al menos una docena de coches habituales en el DTM. El formato del evento replicará al del DTM, con un único piloto por coche, carreras al sprint y neumáticos Hankook: en el Super GT hay guerra de neumáticos, dos pilotos por coche y carreras más largas, posiblemente las mayores diferencias entre ambos campeonatos.

Cargando...