ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Crees conocer el automovilismo norteamericano? Estos dos documentales te descubrirán un mundo nuevo

Durante este parón en la competición, muchos hemos devorado los catálogos que tenían disponibles las plataformas digitales, especialmente aquellas que tenían relación directa con el automovilismo, por lo que seguramente más de uno habrá visto ese documental norteamericano titulado como “The Last Race”, en lo que es una emotiva mirada a los sentimientos que son capaces de generar el mundo de las carreras en una pequeña comunidad, muchos de los cuales no salen hasta que el pequeño circuito local no se ve obligado a echar el cierre. En este caso, se narra toda esta historia que lleva desde la preparación hasta que cae la bandera a cuadros de esa última carrera de stock-cars y los coches de competición dejan paso a los bulldozers.

Obviamente os recomendamos que le echéis un vistazo si tenéis la oportunidad verlo a través de Amazon tal y como lo hicimos en nuestras sugerencias hace unas semanas, pero hoy os vamos a ofrecer la posibilidad de que veáis dos trabajos de forma completamente gratuita y que también tocan de lleno ese automovilismo estadounidense menos conocido. El primero de ellos es “For the Love of Dirt”, un sorprendente documental que ha producido para NOS Energy Drink, en el que se puede ver cómo es desde dentro las batallas en los óvalos de tierra, esas carreras al sprint que son la versión más parecida sobre cuatro ruedas de una disciplina tan emblemática en los países nórdicos como los es el Speedway.

For The Love of Dirt – 2020:

Competiciones sin un momento de respiro, con el público muy cerca y en el que se puede escuchar a la perfección los vítores y los gritos de asombro ante cada acción, cada adelantamiento, cada accidente. Es una forma perfecta de conocer los detalles de las pruebas y cómo se vive entre bambalinas, en este caso a través del trabajo realizado por la estructura de Ricky Stenhouse Jr.

Como complemento para este domingo, otra de las modalidades que despierta gran interés en Estados Unidos como es “The Eight”, esas carreras de Figura 8 que muchos seguramente no creían que existían más allá de los videojuegos. DiRT, Flat Out, The Crew, iRacing o Wreckfest ha entretenido a muchos de vosotros con esas caóticas pruebas que se disputan en circuitos con forma de ocho, en la que los competidores inevitablemente se terminan encontrando y con el drama aumentando cada vez que los líderes se acercan a los más rezagados. Este documental de 2017 nos muestra a la perfección las tensiones que se generan en una competición como esta, en la que los contactos entre los Late Models están a la orden del día.

The Eight Documentary – 2017:

Cargando...