ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette Racing anunció sus planes para 2023

Mientras esperan por la introducción del nuevo Z06 GT3.R en el 2024, desde Corvette Racing comunicaron sus planes para el año que viene y básicamente se van a mantener similares a lo que se conoce, es decir con una estrategia dividida entre el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia, con una inscripción de fábrica en cada competición. Los mayores cambios se observan en la alineación de pilotos, en tanto la estructura se prepara para afrontar un programa cliente de GT3, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

En la IMSA, Corvette Racing tendrá como representación a los reconocidos Antonio García y Jordan Taylor, quienes participarán en la clase GTD Pro, mientras Tommy Milner fue asignado como tercer piloto para las fechas de la Copa de Resistencia, es decir estará en Daytona, Sebring y Petit Le Mans. Milner este año estuvo en el programa del WEC, pero fue requerido para, además de acompañar a García y a Taylor, desarrollar en pista el nuevo Corvette Z06 GT3.R, coche que entró en fase de pruebas en circuito.

En lo que respecta al WEC, Corvette tiene previsto abordar la próxima temporada como transición debido a que participará en la clase GTE Pro y deberá emigrar a la GTE Am debido a la desaparición de la primera para 2024. Por tal razón, la alineación estará constituida por el piloto de fábrica Nicky Catsburg y el veterano Ben Keating, quien a sus 51 años sigue demostrando que posee el nivel para seguir batallando en carreras de GT, inclusive este año formó parte de la tripulación del Aston Martin Vantage que ganó las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE-Am. El tercer miembro de la formación Corvette todavía no ha sido anunciado.

Para Laura Wontrop Klauser, responsabe del área deportiva de General Motors, la planificación dual, IMSA y WEC, ha resultado positiva en muchos sentidos sobre todo en lo que respecta a sentar las bases para lo que será la entrada del Corvette Z06 GT3.R, pero mientras llega el debut del coche, aseguran la presencia de Corvette en las más importantes fechas de la resistencia, lo que incide de forma positiva en su imagen de mercado.

En palabras de Ben Keating:

Realmente me encanta el formato del Campeonato Mundial de Resistencia y GTE Am. Tenía muchas ganas de competir con un Corvette durante mucho tiempo y he estado esforzándome para que esto suceda porque quiero competir con lo que vendo. Estoy en la posición única de disfrutar los coches como vocación y recreación. Esto es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo. Estoy increíblemente emocionado por esta oportunidad.

Vía | Motorsport Total

Cargando...