CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

3 MIN

Están locos estos galos. Objetivo crear un FIAT Multipla de 1.000 CV capaz de ganar al Bugatti Veyron

Iván Fernández | 28 Sept 2020
FIAT-Multipla-1000CV-Vilebrequin (1)
FIAT-Multipla-1000CV-Vilebrequin (1)

Se ha ganado pasar a la historia como uno de los automóviles que con el paso de los años se han ido convirtiendo en leyenda, quizás más como “Meme” imperecedero o como uno de esos coches incomprendidos, cuyo diseño no va ni mucho menos ligado a su practicidad. El FIAT Multipla es uno de esos vehículos que ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de todos, hasta el punto que muchos han decidido adquirir una unidad de segunda o tercera mano solo para experimentar su conducción.

Este proyecto belga va un paso más lejos. Sylvain Levy y Pierre Chabrier, los cofundadores del canal de YouTube Vilebrequin (cigüeñal en francés) se han convertido en uno de los shows más seguidos en la red dedicados al automovilismo. Con tres cuartos de millón de suscriptores, el alcance que tiene esta visión divertida del mundo de los coches se ha hecho un hueco en las pantallas de muchos hogares y su última idea no ha sido para menos.

Uno de los protagonistas del programa publicó hace un año un programa en el que se preguntaba si el FIAT Multipla era el peor coche del mundo después de haber invertido 800 euros en su compra. La respuesta se intentó resolver en aquel episodio de casi 20 minutos, pero doce meses después la locura que se le ocurrió a los creadores del canal era precisamente la de coger esa misma unidad (ya muy modificada, incluso con un motor 1.9 jtd reprogramado para dar algo más de 150 CV de potencia) y convertirla en una bestia de más de 1.000 CV.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El FIAT 1000TIPLA que quiere derrotar al Bugatti: 

Lo que comenzó siendo un proyecto disparatado, casi a modo de broma, se ha ido completamente de las manos y el bautizado como 1000TIPLA ha echado a andar con cualquier previsión de recaudación completamente pulverizada. Hablaban de 50.000 euros para poder llevarlo a cabo, pero tras cuatro días con su campaña de crowdfunding activa, llevan recaudados casi medio millón de euros. Por ahora, el coche no deja de ser una ilustración 3D creada por Robin Dourfer, pero el objetivo es el de terminar por completar el experimento y crear un FIAT Multipla capaz de ganar al Bugatti Veyron (sí, en el render es un Chiron, pero ellos hablan de Veyron en su presentación).

No se han dado demasiados detalles del proyecto, pero se apunta a que se ha adquirido un vehículo deportivo estadounidense cuyo chasis servirá como base para colocar la carrocería del Multipla y obviamente se tendrá que recurrir a un SWAP de motor para obviamente utilizar un bloque mucho más adecuado para asimilar todo ese reguero de potencia. Toda esta preparación estará en manos de W-Autosport con sede en Nevers Magny Cours, y a buen seguro se convertirá en uno de sus proyectos más importantes. Presupuesto afortunadamente no les faltará para que nosotros podamos disfrutar de lo que salga como resultado final.