CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Dakar 2020: El ganador del Malle Moto en 2019 en estado crítico

edwin-straver-dakar-2020-caida-2

Tras el fallecimiento el pasado domingo de Paulo Gonçalves, el Dakar encamina sus últimas horas con muchos competidores deseando ver la meta para regresar a sus casas y tratar de pasar página mientras los recuerdos del piloto luso siguen muy presentes para muchos. Hoy, en la segunda parte de la maratón, el vivac volvía a sufrir un importante susto cuando ha conocido la noticia de la caída de Edwin Straver, piloto holandés que competía con una KTM privada dentro de la categoría Originals, sin asistencia.

Según apuntan los medios holandeses, la compatriota y también motard, Mirjam Pol fue una de las que atendió en un primer momento a Edwin en el lugar del accidente, allí Straver llegó a estar más de 10 minutos sin ritmo cardíaco, aunque la llegada rápida de los servicios médicos en helicóptero les permitió reanimarle y aerotransportarlo al hospital de Riad donde Edwin sigue luchando por su vida.

Según los datos que maneja la organización, la caída se produjo en entre el WP2 y el WP3, a unos 50 km/h, provocándole a su vez que la fractura de una vértebra cervical. Pol y Calle Bjerkert fueron algunos de los ángeles de la guarda que pueden haber ayudado a salvar la vida de un Edwin al que siempre le había gustado ir en solitarios: "Ir solo se adapta a mi personalidad y mi forma de ver la carrera".

Fue capaz de ganar la categoría Originals en su 2º Dakar:

Ingeniero de mantenimiento de profesión, Edwin Straver se marcó el objetivo de competir en el Dakar dentro de la categoría más compleja de todas, el Originals by Motul o lo que antes se conocía simplemente como Malle Moto. Allí no solo iba a poder poner en práctica su pasión por las dos ruedas, sino que también podría sacar provecho de sus grandes conocimientos de mecánica y de resolución de problemas para poner a punto su moto cada noche.

El sueño se convirtió en realidad y Edwin logró en su segunda edición como piloto de motos la victoria entre los Originals, título que trataría de defender este año después de comprarse una nueva KTM. Straver se encontraba cuarto clasificado dentro de la categoría y el 38º en la clasificación general de las motos.

Estar en el Dakar nuevamente es la forma de defender el título, pero no estoy cambiando nada. Tratar de evitar los problemas y llevarme a mí y a mi moto a la meta sigue siendo el objetivo principal. No voy a ver la clasificación hasta los últimos días. La mayor diferencia con respecto al año pasado es que tengo una montura nueva, una KTM una vez más, y la he estado preparando para conocerla en cada pequeño detalle. Tengo que poder hacer el mantenimiento con los ojos cerrados.

Fotos | ASO