Del adiós asegurado a seguir en el Dakar. Así se salva un camión del abandono [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

Como un elefante tumbado de espaldas. Los participantes en la categoría de camiones son conscientes que ante cualquier error tienen más de ocho toneladas y media que pueden terminar patas arriba, o en este caso con las ruedas mirando al cielo, por lo que los daños en la estructura de sus vehículos pueden ser mayúsculo en caso de vuelco. Algo así le sucedió al equipo TH-TRUCKS durante la primera jornada.

El Mercedes #541 de Jordi Esteve/Enric Marti/Yue Ning se quedó clavado durante el primer día de competición en el Dakar 2020, con un recorrido entre Yeda y Al Waijh, precisamente cuando se encontraba buscando uno de los peculiares coches del equipo JJ-Sport para prestarle ayudarle con una reparación (también realiza dichas labores para X-Raid). Normalmente estos equipos suelen tener la función de asistencias rápidas para los equipos de cabeza de la categoría de coches, por lo que era muy importante conseguir volverlo a poner en circulación una vez que ya se habían cerciorado de que los ocupantes estaban en buenas condiciones a pesar del susto.

El trabajo a partir de ese momento fue incansable, con la ayuda en este caso del camión italiano Rickler #540 y el #545 de STA COMPETITION, los cuales ayudaron a poner sobre las cuatro ruedas de nuevo el camión con la tripulación española. A partir de ahí, la necesidad de llegar al vivac en Neom, aprovechando que la tercera tapa tenía inicio y final precisamente en dicha localidad y el trabajo incansable que permitió al equipo tomar parte de esa tercera etapa, e incluso ver la meta de la jornada de ayer con cierto margen para seguir reparando los detalles que pudieron quedarse sin solventar la noche anterior.

Todo un trabajo a contrarreloj para seguir en carrera, reparando la muy magullada estructura de la caja trasera, la cual, además de servir como cubierta de todos los elementos que transporta un camión, también sirve para aportar cierta rigidez al vehículo. Como ellos mismo dicen: "en el Dakar no vale rendirse". Os aconsejamos que pongáis el vídeo en pantalla completa.

Enlace directo al vídeo de Facebook por si no carga el reproductor a continuación:

 

Lee a continuación: Carlos Sainz amplía su ventaja en la general tras la penalización a Nasser Al-Attiyah