CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Daniel Serra y Nicklas Nielsen, nuevos pilotos oficiales de Ferrari en GTs

Víctor Forner | 16 Dic 2019
daniel-serra-ferrari-works-driver
daniel-serra-ferrari-works-driver

Ferrari ha dado a conocer en el día de hoy a sus dos nuevos pilotos para su programa de GTs. Daniel Serra y Nicklas Nielsen, que han estado vinculados a la marca italiana los últimos años, pasarán a tener el estatus de pilotos Ferrari Competizioni GT, o lo que es lo mismo, pasarán a ser pilotos de fábrica. Se unirán en esa posición a Miguel Molina, Davide Rigon, James Calado, Alessandro Pier Guidi, Toni Vilander y Giancarlo Fisichella, además de a los experimentados Oliver Beretta y Andrea Bertolini.

Serra, de 35 años, se proclamó en el día de ayer tricampeón de la Stock Car Brasileña. Con varios años de experiencia en GTs, se ha consagrado como uno de los pilotos más rápidos del panorama internacional, habiendo firmado un 2019 excelente ganando las 24 horas de Le Mans con AF Corse, y Petit Le Mans con Risi Competizione, equipo con el que estará de vuelta en las 24 horas de Daytona a finales de enero. Tras la confianza mostrada por la marca durante los últimos años, y habiendo estado ligado a ella en el IMSA, pasará ahora a ser piloto oficial de Ferrari.

Nicklas Nielsen, por su parte, es un joven piloto de 22 años, fruto de la Ferrari Challenge, la competición monomarca de la firma italiana. Tras realizar un gran debut con victoria, se proclamó campeón en 2018, compaginándolo con su carrera en karting. La temporada pasada disputó las European Le Mans Series en la categoría GTE, donde, junto a Alessandro Pier Guidi y Fabien Lavergne, se proclamó campeón, logrando cuatro victorias y un podio. Actualmente, pilota el Ferrari 488 #83 en el Mundial de Resistencia dentro de en la clase GTE Am, debutando con victoria en las 4 horas de Silverstone. El danés además tuvo la oportunidad de subirse al coche oficial durante los test de jóvenes pilotos.