ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desenlace polémico para la primera cita virtual de la Fórmula E

Con tres meses entre su segunda cita de la temporada y la tercera, que se disputará en Buenos Aires a mediados de febrero, tenía todo el sentido del mundo una de las principales novedades de la tercera temporada de la Fórmula E: una carrera virtual en Las Vegas con motivo de la feria CES y a la que fueron invitados algunos de los mejores simracers del mundo para batirse el cobre con los pilotos titulares del campeonato.

Los cierto es que los pilotos virtuales dieron una buena lección a los “reales” durante todo el evento y ya en la sesión de clasificación quedó clara su supremacía: sólo se coló Felix Rosenqvist en la Superpole, quien, eso sí, puso en apuros al gran dominador del evento, Bono Huis. El neerlandés representó en este peculiar ePrix a Faraday Future Dragon Racing.

Dado que en este evento participaban 30 pilotos (los veinte titulares de la Fórmula E y los diez simracers), entre la sesión de clasificación y el ePrix propiamente dicho se celebró una carrera de clasificación para determinar así quiénes completaban la parrilla final de 20 pilotos… que finalmente se quedó en 19 por problemas técnicos en el simulador de Lucas di Grassi.

No fue el único imprevisto en una carrera que además empezó con retraso. Muy al contrario, el evento quedó marcado por el FanBoost de seis vueltas que disfrutó el finlandés Olli Pahkala y que le permitió ver la bandera a cuadros en primer lugar, por delante de Huis y Rosenqvist. La ventaja fue tan clara que muchos aficionados al simracing protestaron en redes sociales y Huis mostró su descontento en el podio, por lo que finalmente Pahkala recibió una penalización de 12 segundos. Cayó la tercer puesto y Bono Huis fue así proclamado vencedor del primer ePrix virtual de la historia con 225.000 dólares en el bolsillo gracias a su victoria y su pole.

¿Suena caótico y poco serio que el vencedor se decida en los despachos? Bueno, no podemos olvidar las numerosas sanciones vistas en Fórmula E por consumo excesivo de energía… Al final el simracing se parece al automovilismo real más de lo que creemos.

Foto | FIA Formula E – LAT

Cargando...