Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

La Fórmula E y la carrera del millón de dólares en Las Vegas

Ya hace tiempo os informábamos sobre la posibilidad de que el calendario de la Fórmula E incluyera una prueba el próximo invierno en el famoso Strip de Las Vegas. Esa prueba que se anunciaba no sería un ePrix al uso, sino que los 20 pilotos que conforman la parrilla disputarían una carrera virtual con un jugosísimo premio en metálico. Hoy, los organizadores los han confirmado, habrá un ePrix virtual en Las Vegas con un millón de dólares en premios.

No es la primera vez que se realiza una de estas carreras virtuales en el marco de la Fórmula E. Hasta ahora se habían realizado como eventos previos, en el que los aficionados podían interactuar con los pilotos. Esta vez va en serio. Tres años después de que viéramos por primera vez al chasis de Spark rodando por las calles de Las Vegas, los participantes del campeonato se jugarán ni más ni menos que el que ha sido considerado como uno de los premios más grandes del automovilismo FIA.

La denominada eRace, se celebrará del 5 al 7 de enero dentro del CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria de tecnología del mundo y se utilizará el rFactor 2 como base para una competición en la que también podrán participar 10 jugadores que se hayan clasificado a través de un proceso de eliminación denominado Road to Vegas Challenge. Está claro que la Fórmula E está apostando fuertemente por los eSports