Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Diariomotor Competición os desea Felices Fiestas y prospero Año Nuevo 2026

Un año más nos volvemos a reunir en torno a esta hoguera virtual en la que compartimos la misma pasión por el automovilismo, anécdotas y buenos deseos año tras año mientras seguimos disfrutando de lo que más nos gusta. Como viene siendo tradicional, desde Diariomotor Competición queremos compartir con vosotros estas últimas horas antes de la Nochebuena para trasmitiros los mejores deseos para estos días festivos y de paso adelantaros la felicitación de Año Nuevo.

2025 se cierra dentro de lo deportivo como una temporada que nos ha mantenido pegados a la pantalla durante todo el año, desde el Rally Dakar en el que se coronó el gran ídolo local saudí, Yazeed Al-Rajhi, hasta la consecución del primer título Mundial de Fórmula 1 por parte de Lando Norris. El dominio de los monoplazas de los de Woking fue la tónica este año, sin embargo, en lo referente a la lucha por el campeonato individual, los dos hombres de McLaren tuvieron un incómodo rival de la mano de Max Verstappen, lo que mantuvo viva la lucha de la última campaña bajo la reglamentación técnica de los monoplazas con efecto suelo que nos han acompañado desde 2022 y cuyo desempeño tal vez no se ajustó a lo planteado inicialmente.

Mientras Ferrari ha seguido acumulando triunfos en las 24 Horas de Le Mans y se ha coronada Campeona del Mundo de Resistencia (qué lejos está el desempeño de sus homólogos de la Scuderia Ferrari), Ogier se coronó nueve veces Campeón del WRC para igual a su tocayo, Sébastien Loeb, todo ello mientras que el campeonato despedía prácticamente por la puerta de atrás a Ott Tänak y Kalle Rovanperä.

La del finlandés es una de las grandes historias del año y puede que, de la década, pero tal y como se demostró en sus primeros test de la Super Fórmula nipona, no todos los cuentos tienen un final feliz y, por mucho que su reto parezca de ensueño, Kalle no tiene ningún tipo de garantía de que el salto a los monoplazas vaya a salir bien… mucho menos de que llegue a tener opciones finalmente de llegar a la Fórmula 1.

Aunque si me permitís elegir un momento especial de este 2025 con el que quedarme, seguramente sea esa emoción que vivimos viendo la edición de las 500 Millas de Indianápolis. Ese sprint final, el sueño cumplido de ver a un piloto español coronarse ganador de una competición tan longeva como la Indy500, la cumbre del automovilismo norteamericano. Àlex Palou se hizo aún más grande, sumando otro título de la IndyCar y quitándose finalmente la espina de ganar sobre la yarda de ladrillo.

Con todo ello, sólo podemos esperar que tengamos un 2026 a la altura. Que los Rally1 se despidan del WRC dejando al menos un buen sabor de boca a pesar de las grandes ausencias, que el debut de la nueva generación de Fórmula 1 nos lleve a desear ver incluso más carreras al sprint, que el WEC siga regalándonos grandes tardes y que las competiciones sean cada vez más equilibradas, así como disfrutar un baile más de nombres como Carlos Sainz senior y Stéphane Peterhansel. No tengo ninguna duda de que cuando nos toque hacer repaso dentro de 12 meses, tendremos mucho más de lo que alegrarnos que de lamentar… Y si no, siempre nos quedará el reunirnos de nuevo frente a esta hoguera que nunca se apaga y que nos lleva a disfrutar día tras día de esta gran pasión que es el automovilismo. Gracias de parte de todo el equipo que conformamos Diariomotor Competición por estar siempre con nosotros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...