Espectacular evento al Sprint en el Gran Premio de Miami, donde una fuerte lluvia en la mañana del sábado cambió los acontecimientos previstos. Lando Norris encabezó el doblete de McLaren por delante de Oscar Piastri y un renacido Lewis Hamilton, que aprovechó un buen ojo estratégico de Ferrari para volver al cajón. Andrea Kimi Antonelli desperdició su pole position y Max Verstappen finalizó último por sanción en una cita errática para el tetracampeón.
Charles Leclerc se accidentó de camino a la parrilla y no pudo tomar parte en la carrera corta. Todos los pilotos empezaron con neumáticos intermedios a excepción de Carlos Sainz con full wets pero Dirección de Carrera anuló el procedimiento de salida y puso la bandera roja después de dos vueltas de formación, que incluyeron un susto de Verstappen en la curva 17. La Sprint arrancó después de 20 minutos de parón y en esa ocasión todos montaron intermedios.
El coche de seguridad dio dos vueltas más y a la tercera se apartó para que se ejecutase la salida en parado. Antonelli salió peor que Piastri, que se puso por el interior de la primera curva y alargó la frenada. El italiano se fue por la escapatoria, perdió posiciones con Norris y Verstappen y se quejó amargamente por radio. Fernando Alonso y Liam Lawson salieron bien y se fueron a por el último punto en detrimento de Isack Hadjar, encimado por un Lance Stroll que ganó cinco puestos.
Sainz ganó dos puestos y peleó intensamente con Esteban Ocon, a quien superó por el interior de la horquilla final dos veces para irse largo en una de ellas y ver como el francés se la devolvía por tracción en la otra. Antonelli sufrió para mantenerse por delante de su compañero George Russell y Hamilton hacía un tapón mayor a Alex Albon y Alonso. Oliver Bearman había subido cuatro lugares y sorprendió a Pierre Gasly en la horquilla para rebasar al Alpine en su ascenso desde el fondo.
La pista se secaba a ritmo acelerado y Red Bull se la jugó poniéndole slicks a Yuki Tsunoda a falta de ocho giros. Hamilton, Stroll y Sainz siguieron al japonés en la 12 y casi todos los demás cumplieron el mismo camino, chocando Verstappen y Antonelli en boxes cuando el neerlandés iba a salir de su pit stall y el de Mercedes a entrar. Sainz colisionó con el muro de la chicane y sufrió un pinchazo que le hizo retirarse, mientras Hamilton se situaba en podio a costa de Verstappen.
Piastri, Russell, Alonso y el desafortunado Antonelli entraron en la vuelta 14 y Norris alargó hasta la 15 para evitar esperar detrás de su compañero. Esa fue la jugada decisiva, ya que Lawson atropelló a Alonso en pelea por los puntos y el piloto de Aston Martin se fue al muro exterior. El Safety Car salió de inmediato con Norris en el pit lane y el inglés salió delante porque todos los pilotos tuvieron que levantar el pie.
Se llevó Norris una Sprint de locura, seguido de Piastri y el beneficiado Hamilton. Verstappen se llevó un +10 por el incidente con Antonelli y acabó último, puntuando Albon (de 8º a 4º), Russell, Stroll (de 16º a 6º), Lawson y Bearman (de último a 8º) a falta de más sanciones. Tsunoda rozó los puntos, con Antonelli (décimo), Verstappen, Leclerc y la dupla española como grandes perjudicados de una trepidante carrera corta.