ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dominios europeos en las categorías formativas de monoplazas

El pasado fin de semana, Europa centró toda la atención en lo que especta a categorías formativas de monoplazas. El Circuit de Barcelona-Catalunya con la Fórmula Regional Europea, Magny-Cours con la Fórmula 4 francesa y Thruxton con la Fórmula 4 británica tuvieron carreras a lo largo de los últimos días. Tres nombres brillaron con luuz popia: Grégoire Saucy, Esteban Massonn y James Hedley. Cada uno de ellos ganó dos carreras, siendo un pleno en el caso del primero y dos tercios en los otros dos. Sin duda, granes fines de semana para ellos que por otra parte ponen todos los ojos de sus rivales sobe sus espaldas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergó la segunda ronda de la temporada de la Fórmula Regional Europea, que había arrancado hace apenas unas semanas en Imola. La cita catalana arrancó con una nueva victoria de Grégoire Saucy, claramente superior a sus rivales al ganar desde la pole y con la vuelta rápida. Tras él, Gabriele Mini fue segundo y Paul Aron completó el podio. En la segunda carrera, Saucy repitió éxito con otro claro dominio. Por detrás, Alex Quinn hizo segundo con Isack Hadjar tercero tras un gran duelo conn Paul Aron. En cuanto a los españoles, poca fortuna en esta ocasión. Mari Boya fue quinto el sábado pero solo vigésimo el domingo, mientras David Vidales tuvo que retirarse en las dos carreras. Belén García fue última entre quienes acabaron en las dos ocasiones. El campeonato no tardará en volver a ponerse en marcha, con la tercera ronda que se disputará los días 22 y 23 de mayo en Mónaco junto a la Fórmula 1.

Un poco más al norte, el circuito de Magny-Cours albergó la segunda prueba del año de la Fórmula 4 francesa, con algunos desarrollos interesantes. Entre ellos, destacó la victoria en la primera carrera de Macéo Capietto, hijo del ingeniero Guillaume Capietto, de Prema. A su lado en el podio estuvieron el australiano High Barter y Daniël Ligier (nada que ver con la marca homónima). La segunda carrera del fin de semana tuvo como vencedor a Esteban Masson, que batió a Noah Andy y a un Barter que repetía presencia en el podio. En la tercera carrera, Masson volvió a ganar, acompañado en el podio por otros hombres destacados del fin de semana: Barter y Capietto. En la clasificación general, Masson cuenta con 100 punts po 89 de Barter y 62 de Capietto, quienes se han mostrado más competitivos hasta el momento. La próxima prueba será entre los días 9 y 11 de julio en Hungaroring.

Aún más al norte, Thruxton sirvió como el escenario de la cita inaugural de la Fórmula 4 británica. El campeonato arrancó con un duelo entre JHR y Fortec, que en la primera carrera cayó del lado de estos últimos con la victoria de James Hedley por delante de Joel Granfors. Matías Zagazeta, de Argenti, fue tercero. La segunda carrera vio como ganador de nuevo a Hedley, que esta vez se impuso de nuevo a Granfors para un nuevo doblete de Fortec. El tercer peldaño del podio lo ocupó Zak Taylor. La última carrera del fin de semana tuvo a Joseph Loake como inesperado vencedor tras dos careras sin puntuar. Batió a McKenzy Cresswell y a Hedley, tercero en esta ocasión. En la clasificación general, Hedley es líder con 55 puntos, con una cómoda ventaja de 21 sobre Granfors y 30 sobre Loake. La próxima ronda llegará en poco más de un mes, los días 12 y 13 de junio en Snetterton.

Cargando...