Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El 2026 será «crucial» para las aspiraciones de Leclerc de ser campeón del mundo con Ferrari

Charles Leclerc ya mira con ganas al 2026, un año que será «crucial» para sus aspiraciones de convertirse en campeón del mundo de Formula 1 con la Scuderia Ferrari. Así lo expresó el monegasco tras la última carrera del año en Abu Dabi, en la que una vez más dio lo mejor de sí para cruzar la meta en cuarto lugar, poniendo punto y final a un año del que busca pasar página rápidamente.

Tras cerrar 2024 en un gran estado de forma, eran muchas las expectativas que recaían sobre la formación del Cavallino Rampante para este 2025. La llegada del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, a Maranello hacía soñar a los tifosi. Sin embargo, pronto quedó claro que, una vez más, este tampoco sería el año de los de rojo. La victoria de Hamilton en la carrera sprint de China fue la única vez en todo 2025 que un Ferrari cruzó la bandera a cuadros en primer lugar. También fue la única ocasión en la que el británico obtuvo un resultado a la altura de lo que se esperaba de él.

Con un monoplaza carente de velocidad y sumamente complicado de conducir, fue Leclerc, el piloto de la casa, quien proporcionó alegrías a los tifosi, brillando frecuentemente por encima de su SF-25. El monegasco se subió al podio en hasta siete ocasiones los domingos para finalizar quinto en la clasificación de pilotos. Sus 242 puntos contrastan con los 156 obtenidos por Hamilton, quien no consiguió subirse al cajón en domingo en todo el año. Así mismo, resultó habitual ver al heptacampeón sin respuestas y abatido ante su falta de rendimiento. Es por ello, que las actuaciones personales son motivo de orgullo para Leclerc en una temporada en la que las victorias han estado demasiado lejos.

Personalmente estoy bastante satisfecho. Creo que ha sido una temporada muy sólida por mi parte. Siempre intentas mejorar de un año para otro. Eso es lo que he intentado hacer y estoy satisfecho con el trabajo. Desafortunadamente, el rendimiento no ha estado a la altura que debería. No estoy satisfecho con los resultados y el rendimiento que hemos mostrado. El año pasado acabamos en muy buena forma. Las expectativas eran otras. Hemos empujado. Creo que hemos reaccionado bien como equipo desde la primera hasta la última carrera para darle la vuelta a la situación. No fue fácil porque no hemos tenido muchas actualizaciones, pues nos hemos centrado principalmente en 2026. No obstante, creo que hemos rendido bien en pista como equipo, aunque nos ha faltado rendimiento en el coche. En cuanto a eso, espero que el próximo año sea mejor. — Charles Leclerc

Aunque ha sido un año «duro», Leclerc no se atrevió a definirlo como el más duro de su carrera, pues «tiendo a olvidar las emociones negativas tan rápido como sea posible». No obstante, sí dejó claro que 2025 ha sido una temporada «decepcionante». A pesar de ello, su ambición por proclamarse campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari sigue intacta, según afirmó al ser preguntado si seguía confiando en el proyecto. Además, señaló que «el próximo año será un año crucial» en la consecución de dicho objetivo.

Es duro, pero al mismo tiempo creo que el equipo está muy motivado para el próximo año porque el cambio es muy significativo. Es una gran oportunidad para mostrar de qué es capaz Ferrari. Es ahora o nunca. Así que realmente deseo que empecemos esta nueva era con buen pie, pues será importante de cara a los próximos cuatro años. — Charles Leclerc

Más allá de trabajar junto con su equipo para desarrollar un monoplaza que le permita luchar por el campeonato en 2026, Leclerc también aprovechará el invierno para trabajar en sí mismo. Tras ocho temporadas en Formula 1 ya no hay grandes asignaturas pendientes en su pilotaje, pero sí detalles que se pueden refinar y que siempre suman a la hora de extraer tiempo por vuelta.

Como piloto, obviamente en mis primeros años en Formula 1 estaba muy claro en qué tenía que mejorar porque tus debilidades cuando empiezas son mucho mayores. Así que es muy fácil ponerse como objetivo algo que quieres mejorar y, en mi caso, eran la gestión de carrera y la gestión de neumáticos. Una vez mejoras esas cosas, lo demás son detalles. La experiencia en Formula 1 te ayuda a pulir esas pequeñas cosas en las que quieres mejorar. Así que no hay una gran lección que me llevo de esta temporada para la próxima, pero sí muchos pequeños aprendizajes que tendré en mente e intentaré pulir para mejorar. — Charles Leclerc

Fotos: Scuderia Ferrari

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro Alonso López

Seguir leyendo...