ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO define qué tipo de marcas pueden fabricar los Le Mans Hypercars

Uno de los principales cambios que se introdujeron en la normativa de los Le Mans Hypercar durante el último Consejo del Motor de la FIA fue la necesidad de que los coches se encuentren bajo el nombre de una marca automovilística. Muchas dudas surgieron al respecto, sobre todo con el interés mostrado por ByKolles o Glickenhaus por entrar a la categoría. Vincent Beumesnil, director deportivo del ACO (Automobile Club de l’Ouest), ha clarificado a que se refiere este punto, aunque también ha declarado que la última palabra la tendrá Comisión de la FIA.

Una marca automovilística no es una marca de pizza o de teléfonos. Es una marca de coches. No queremos exigir cantidades de producción, queremos facilitar, no restringir. Glickenhaus por ejemplo, hace coches de calle. No queremos restringir en exceso, será decisión de la Comisión de carreras de Resistencia de la FIA.

Esto obliga por tanto a cualquier equipo privado que quiera entrar en la categoría a asociarse a una marca o bien a comenzar a producir coches de calle. La FIA busca con esto recuperar el espíritu de los GT1 de los años 90, con grandes marcas como Porsche o Mercedes presentes, pero también otras marcas pequeñas como Lotus o Panoz. Esto afecta principalmente a ByKolles, aunque también han anunciado que tendrían un doble programa con coches de calle y de competición como añade Beumesnil.

ByKolles también tendrá un coche de calle. Está en sus manos el proveer el apoyo necesario a la Comisión de la FIA para analizar, pero todos entendemos la necesidad. Queremos que la gente vea el coche y lo reconozca, y que lo asocie a una marca importante. Es por esto que nos gustaría tener a Ferrari, Porsche, Bentley o Maserati entre otros, pero también a Caterham, también a compañías pequeñas. Todas ellas son coches de ensueño que ves en la calle. Si nos ponemos a restringir por producción, mataremos muchos proyectos, y no queremos hacer eso.

Poco a poco se van conociendo los detalles de la nueva normativa de los Le Mans Hypercars, una categoría reina del Mundial de Resistencia que se sigue definiendo a falta de 8 meses para que debuten los coches en pista.

Cargando...