ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El as en la manga de Gran Turismo para recuperar a los jugadores

Con los años, los jugadores nos hemos vuelto muy exigentes. Los usuarios, tanto de consolas como de PC, ya no nos dejamos llevar por unos gráficos bonitos o una mecánica ‘diferente’, buscamos una experiencia que nos haga sentir, que nos permita creer que ese dinero y tiempo invertidos han servido para algo. En el caso de los videojuegos de carreras ha quedado patente que cada vez necesitamos más, una experiencia más realista, no sólo visualmente o a nivel de sonido, sino una vez nos sentamos frente al mando o al volante y llegamos a la primera curva.

Polyphony Digital fue perfectamente consciente de ello a mediados del año pasado. Con Gran Turismo Sport anunciado para el mes de noviembre 2016, era imposible sacar el siguiente título de la franquicia sin correr el serio riesgo de dañar gravemente el nombre de la saga. Con rivales cada vez más preparados, no se podían permitir volver a sacar un título continuista, especialmente para todos aquellos que se quejaron que el GT6 no se diferenciaba en nada respecto a su antecesor. Únicamente más coches. Quedó patente que las prisas para llegar al aniversario les jugaron una mala pasada.

Casi un año después de la fecha de salida inicial, Gran Turismo Sport está listo para salir al mundo real. Con Kazunori Yamauchi implicado al máximo, Polyphony ha echado el resto contando con una de sus principales bazas, la pasión de su creador y su compromiso por hacer una obra redonda, ha quedado claro que hay un margen de mejora del que han intentado sacar provecho durante los últimos meses. El próximo otoño saldremos de dudas…

Cargando...