El 'gatillazo' con McLaren no frena las ambiciones internacionales de la IndyCar

 |  @eloy_eg  | 

La tremenda decepción que la IndyCar se ha llevado con la negativa temporal de McLaren y Fernando Alonso a ingresar a tiempo completo en su campeonato bien podía haber dado al traste con un buen número de proyectos fuera de las fronteras de Estados Unidos, pero el certamen norteamericano parece dispuesto a aprovechar la ola pese a todo. Así, en los úlimos días se escuchan historias tanto a nivel de circuitos como de cobertura mediática.

Con un buen número de contratos televisivos venciendo este mismo año, en Indianápolis han decidido reorganizar este apartado creando una sociedad denominada INDYCAR Media. Ésta estará encargada en exclusiva a satisfacer las necesidades de las televisiones internacionales, que hasta ahora se habían tenido que conformar con una señal con gráficos anticuados y nulo contenido extra frente a lo ofrecido por las cadenas estadounidenses.

También en cuanto a trazados se oyen muchas noticias. México sigue atrayendo, pese al frenazo que supuso hace un año el terremoto, pero en las últimas semanas han sonado con fuerza tanto Surfers Paradise, que desapareció del calendario en 2008, como Punta del Este, ambos con apoyo de los políticos locales... ¿Habrá por lo tanto novedades en el calendario 2020?

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: ¿Por qué usar un túnel de viento si puedes usar un túnel de verdad? Bienvenidos a Laurel Hill

  • almafuerte

    Me toca hacer la pregunta tonta, pero así se aprende. ¿No es buena idea q la Indy correrá en al mismo circuito q la F1, en el caso de México?

    • Glemt

      Podria ser una buena idea, aunque se pueda usar para dejar en evidencia a cada una en sus falencias, y ninguna necesita de esto ahora.

      • almafuerte

        Tienes razón, no pense en eso. Excelente respuesta. Gracias.

  • Jose Briones

    Hace un par de semanas estuvo Ricardo Juncos inspeccionando el autódromo de Buenos Aires (no le pareció que necesite muchas mejoras para recibir los Indy cars).
    Por otro lado esta semana se encuentra en USA el mítico Orly Terranova que además de piloto Dakar es promotor del MotoGP y Superbike en Argentina viendo la posibilidad de traer la categoria a Termas de Rio Hondo o al nuevo circuito de Villicum en San Juan.

  • Glemt

    Antes que la IRL se comiera a la CART, este ultimo tenia campeonatos con variadas pistas fuera de EEUU, visitando Brasil (creo que era un circuito urbano en Rio), Mexico (en Monterrey) y ese grandioso circuito llamado Surfers Paradise y con el amargo recuerdo de Lauritzring y Rockingham. Sria bueno que volviera salir mas alla de Canadá y de paso mejorar las transmisiones que son bien pobres (aunque el canal latino de youtube tiene sus momentos)

    • Eloy E.G.

      En Brasil corrían en un "óvalo" montado en Jacarepaguá.

      • Glemt

        realmente lo desconocia, juraba que era un circuito urbano... a todo esto, que terrible lo que le hicieron a ese circuito.

  • Ferran Pistola

    Sufers Paradise desde la remodelación por el Tranvía no es lo mismo, aunque sigue siendo muy buen circuito.