comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

El 'gatillazo' con McLaren no frena las ambiciones internacionales de la IndyCar

IndyCar Surfers 2008

La tremenda decepción que la IndyCar se ha llevado con la negativa temporal de McLaren y Fernando Alonso a ingresar a tiempo completo en su campeonato bien podía haber dado al traste con un buen número de proyectos fuera de las fronteras de Estados Unidos, pero el certamen norteamericano parece dispuesto a aprovechar la ola pese a todo. Así, en los úlimos días se escuchan historias tanto a nivel de circuitos como de cobertura mediática.

Con un buen número de contratos televisivos venciendo este mismo año, en Indianápolis han decidido reorganizar este apartado creando una sociedad denominada INDYCAR Media. Ésta estará encargada en exclusiva a satisfacer las necesidades de las televisiones internacionales, que hasta ahora se habían tenido que conformar con una señal con gráficos anticuados y nulo contenido extra frente a lo ofrecido por las cadenas estadounidenses.

También en cuanto a trazados se oyen muchas noticias. México sigue atrayendo, pese al frenazo que supuso hace un año el terremoto, pero en las últimas semanas han sonado con fuerza tanto Surfers Paradise, que desapareció del calendario en 2008, como Punta del Este, ambos con apoyo de los políticos locales... ¿Habrá por lo tanto novedades en el calendario 2020?

Foto | IndyCar Series