ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Bahréin se disputará a puerta cerrada

Las distintas categorías de automovilismo y motociclismo siguen viéndose afectadas por la crisis mundial del Coronavirus, que ya ha afectado a más de 100.000 personas por todo el mundo. En esta ocasión, la organización del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 ha hecho oficial que la segunda cita de la temporada se disputará a puerta cerrada. A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, el circuito de Bahréin ha comunicado la decisión, tomada en consenso con el Reino del país y siguiendo las recomendaciones sanitarias. Dicho comunicado dice lo siguiente:

Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y con el ministerio de salud del Reino, Bahréin ha tomado la decisión de albergar el Gran Premio de este año a puerta cerrada. Asegurar el bienestar de nuestros seguidores y participantes es una gran responsabilidad. Dada la propagación del COVID-19 al rededor del mundo, convocar un evento abierto al público donde miles de personas tanto de fuera como del país interactuan entre ellos no es una buena idea ahora mismo. Para asegurar que la categoría no se vea afectada, así como todos los aficionados del mundo, el Gran Premio se disputará como un evento televisado.

Las medidas tomadas por el país, muy efectivas de momento

Las medidas tomadas por Bahréin para prevenir, identificar y aislar los casos de personas con COVID-19 han sido muy exitosas. Las medidas han sido rápidas y proactivas, identificando a aquellos afectados por el virus, la mayoría de ellos viajeros que llegaron al país en avión. Medidas agresivas en cuanto a las distancias han aumentado la efectividad para frenar el virus, por lo que sería imposible mantener la carrera como estaba planeada originalmente. Sabemos como de decepcionados estará la gente con estas noticias, especialmente los que pensaban viajar al evento. La seguridad es nuestra prioridad principal.

Esta decisión permite que se dispute el evento pese a que no haya aficionados, siendo la primera vez que un evento de la FIA toma estas medidas. Otros campeonatos ya las han anunciado en los últimos días, como es el caso del DTM, que disputará también sus test de pretemporada en Hockenheim sin aficionados. Paises como Italia han tomado también medidas, entre las que está el aislamiento de varias provincias hasta el mes de abril, lo que puede afectar a Ferrari, Alpha Tauri y Pirelli. Por el momento ninguno de los Grandes Premios de Fórmula 1 se han cancelado o pospuesto, siendo este de Bahréin uno de los más problemáticos, pues también es la primera cita de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Cargando...