ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Italia aprobó una ley sanitaria que afecta a Ferrari, AlphaTauri y Pirelli

El día de hoy el gobierno de Italia aprobó una medida sanitaria, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, que consiste en prohibir la entrada y salida de personas en 23 provincias hasta el 3 de abril. Tal restricción afecta a unos 16 millones de habitantes de las regiones norte del país y representa una mala noticia para la Fórmula 1 puesto que personal de Ferrari, AlphaTauri y Pirelli debe desplazarse desde Italia hasta Australia para cumplir sus compromisos en la primera fecha del calendario.

El coronavirus se ha desatado en Italia, tanto que en las últimas 24 horas se han reportado alrededor de 1200 nuevos casos, pasando a ser el tercer país más afectado del mundo, por detrás de China y Corea del Sur. Según la reciente ley, las personas que entren o salgan de las provincias Parma, Piacenza, Rimini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria y Asti serán multadas, lo que compromete a Ferrari ya que su sede está en Maranello, localidad ubicada en Módena.

Según el comunicado emitido por el gobierno italiano, solamente se permitirá la circulación a aquellas personas que demuestren que sus compromisos de trabajo o familiares sean una emergencia o inaplazables, en este caso habrá que esperar hasta determinar cuál es el criterio que aplican las autoridades con respecto a considerar a la Fórmula 1 como una excepción a la ley. En la misma situación se encuentran los empleados de Alpha Tauri, cuya base está en Faenza, y los de Pirelli que operan desde Milán, ambas regiones situadas al norte de Italia.

Con el antecedente de la suspensión de las dos primeras fechas del calendario de MotoGP a causa del coronavirus, habrá que esperar a ver qué determinan tanto las autoridades italianas como las australianas porque si bien el Gran Premio de Australia no parece estar en riesgo, lo cierto es que desde Italia deben trasladarse muchas personas hasta Melbourne lo que representa un riesgo para las autoridades sanitarias de Australia.

Vía | Motorsportweek

Cargando...