El Supercars propone limitar la reconstrucción de motores a partir de 2020

 |  @X3Humberto  | 

Como una medida para incentivar la participación de equipos privados, la organización del Supercars propone ciertas medidas para reducir costos a partir de la próxima temporada y entre las más importantes destaca el extender la vida útil de los motores mediante un límite de reconstrucciones. Otras medidas a considerar serían una simplificación en la aerodinámica y la introducción de un único amortiguador de control. Equipos como Tickford Racing y Garry Rogers Motorsport han manifestado estar de acuerdo con las medidas.

Ciertamente, un límite en la reconstrucción de los motores traería consigo un descenso en la potencia, lo que a su vez afectaría a la competición, pero el campeonato de turismos australiano requiere que los equipos clientes se mantengan activos. Un motor para competir en el Supercars está por el orden de los 150 mil dólares y cada reconstrucción oscila entre 30 y 40 mil dólares, presupuesto que bien pueden costear estructuras como DJR Team Penske y Red Bull Holden, que tienen apoyo de fábrica, pero el resto de equipos no puede permitirse ese lujo sin afectar sus respectivos presupuestos.

Actualmente, el reglamento permite reconstruir los motores según potestad de cada equipo y se supone que cada propulsor debería tener una vida útil de 3000 a 5000 kilómetros. Con la propuesta que se plantea introducir, solamente se podrá reconstruir un motor por temporada, lo que significaría un ahorro considerable para muchos equipos y posiblemente también traerá consigo una mayor paridad en las pistas. No obstante, también se podría presentar el caso de motores que se destruyan por llegar hasta el límite y se tenga que instalar otro nuevo, lo que saldría más costoso.

En palabras de Garry Rogers, propietario de Garry Rogers Motorsport:

El Supercars planea reducir la reconstrucción de un motor, que sería una vez al año. Se ahorrará dinero, por supuesto, pero no es el nivel que nos gustaría terminar. Es positivo para ahorrar mientras los cambios no terminen por destruir los motores ya que así sería mucho más caro que una reconstrucción.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: El Holden ZB Commodore continuará en el Supercars hasta el 2021

  • almafuerte

    ¿Doláres australianos o estadounidenses?

    • Dinotuchi

      Excelente pregunta. Ni de casualidad es lo mismo.
      Creería yo, australianos.

      • almafuerte

        Hay un 35-40% de diferencia.
        De todas formas no parece algo carisimo para semejante campeonato.

      • M.A.

        Igual unos que otros, como decía mi abuela; "no salimos de pobres..."

  • M.A.

    No tienen en cuenta que en otras categorias (ej; F1) el alargar la duración de los motores y otros componentes tampoco ha abaratado ni ha sido solución.
    El automovilismo por desgracia es caro. Hay que preguntarse si el problema es ya de gastos o de ingresos.
    Es dificil hacer que todos gasten lo mismo si no todos ingresan lo mismo (patrocinios y tal)
    Igualmente nadie se ha ocupado en estudiar si las sucesivas medidas de restricción de publicidad (la consabida del tabaco, la de las bebidas alcoholicas, muy pronto quien sabe si la de productos con colesterol..., etc) ha afectado al patrocinio y por consiguiente a los ingresos de los equipos.
    Estas medidas han apartado del patrocinio a empresas con grandes potenciales económicos, y dejan la tarea de patrocinio a empresas más pequeñas, con recursos más limitados, y con repercusíon/retorno publicitario para su producto, más dudoso.
    No digo con esto que se deba permitir la vuelta del tabaco (ni soy partidario de ello), aunque entiendo el sinsentido de que se permita vender un producto, pero se prohiba su publicidad. Y su venta, además gravado con masivos impuestos (bajo la coartada del coste sanitario)
    Pero está claro que, cuando menos, este tipo de "politicas" de restricción publicitaria es una china en el zapato del automovilismo de élite, y una asignatura pendiente.

    • Dinotuchi

      Para mi, claramente es de ingresos, Y es de ingresos por la super población de categorías. Todas las empresas de televisión quieren tener su categoría, y a su vez su propia escalera para llegar a la "máxima". Y como los recursos son finitos no hay forma que puedan distribuirse de manera que sirva para que tengamos automovilismos sanos y competitivos. Lógicos, veloces y aptos para corredores.

      Con las tecnologías imperantes, es muy accesible construir motores "tradicionales" con buena potencia. Pero ahí aparecen las fábricas a enredar todo porque es más negocio mostrar que el futuro es el motor que funcione a helio con cargas positrónicas de impulso posterior total y un cuarto de atracción gravitatoria.
      Cuando logremos sacarnos de encima las corporaciones (incluida la corporación del automovilismo)..., seremos felices.
      Creo que hoy me levanté muy troskista.

      XD XD XD XD XDX

      • M.A.

        Los poderes facticos....
        Los intereses creados...
        No se. La clave es la busca quiza excesiva, del espectáculo.
        Ya no de dar espectáculo en si, sino en dar EL espectaculo con mayúsculas, y mayor que el del rival.
        Descuidar al publico que se acerca a tí por afinidad a tu mundo, y querer ganarte otro público buscador de emociones que hoy viene y mañana se puede ir.
        Son los males de nuestro tiempo. La busqueda ya no de la excelencia, sino de la superlatividad.