ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Entrevista a Kiko Pelegrina, mecánico de Jenzer: "Es como una familia, se crea un ambiente muy bueno"

Los equipos de carreras son una estructura organizada, llena de gente con tareas concretas y situaciones políglotas. No es nada extraño oír variedad de idiomas en el paddock, incluso el español de un protagonista peculiar que fue número 1 de su promoción. Natural de Montblanc (Tarragona) y con apenas 24 años de edad, Francesc «Kiko» Pelegrina es mecánico en Jenzer Motorsport, equipo suizo que dispone de muchos pilotos y mecánicos de origen latino. Pelegrina atendió a Diariomotor Competición y explicó su rol en Jenzer, dónde tiene protagonismo en el maravilloso mundo de los Fórmula 4 y figura como mecánico asistente en GP3.

Diariomotor Competición: ¿Dónde empezaste, dónde te formaste como mecánico?

Kiko Pelegrina: Estudié un Grado Medio de Mecánica y de ahí me apunté a la Monlau, una escuela típica muy conocida en España. Mucha gente empieza y pocos siguen, pero ahí seguimos.

DMC: ¿Pasaste de la Monlau a Jenzer o has estado en algún otro equipo?

K.P.: Estuve en algunos equipos vinculados a Monlau, como el RC2 Junior Team (habitual del CER y de la Clio Cup española), básicamente equipos nacionales. Y efectivamente, después de ese periodo me dieron la oportunidad de trabajar en Jenzer.

DMC: ¿Qué diferencias estableces entre una estructura consolidada como la de Jenzer y equipos de una escuela como Monlau?

K.P.: Jenzer es como una familia: el padre siempre intenta ahorrar todo lo que puede. Los mecánicos e ingenieros crean un buen ambiente y todo lo que tenemos es bastante bueno en general.

DMC: ¿Viene mucho el señor Jenzer?

K.P.: Siempre que no le coincida con cualquier Fórmula 4. Yo estoy en F4 este año y cuando puedo me dejan venir a GP3 a ayudar, pero la prioridad para el equipo es la estructura de Fórmula 4.

DMC: Podríamos decir que estás a medio camino entre F4 y GP3. ¿Cansa esa doble vida?

K.P.: Supongo que es un camino inaguantable si se hace durante muchos años. Llevo dos años en este equipo y ya he visto a gente que lleva cuatro años y están muy quemados porque no tienen respiro.

DMC: Parece que en Jenzer hay mucho personal de origen latino. ¿Es algo habitual?

K.P.: En GP3 sí, ayuda a que haya buen rollo, cachondeo y son gente muy abierta, incluidos pilotos como Correa y Tatiana. En Fórmula 4 hay más personal italiano y suizo, un hecho más típico en un equipo como este.

DMC: ¿Hay algún circuito especial al que hayas ido a trabajar, sea bueno o malo?

K.P.: Monza es un desastre, siempre destrozamos los coches ahí. El resto de circuitos son medianamente buenos y nos los pasamos bien, en Montmeló por ejemplo al ser el circuito de casa y poder ver a la familia.

DMC: ¿Tenías experiencia en Paul Ricard, circuito nuevo en GP3?

K.P.: Sí, este año hemos hecho la carrera de F4 y vinimos para un test conjunto de GP3, aunque también estuve hace un par de años con Monlau, es un circuito muy chulo y es más bonito con las obras que han hecho para la remodelación.

DMC: ¿Hay diferencias importantes entre el F4 y el GP3?

K.P.: No tienen nada que ver como coches, las referencias entre ambos son inútiles.

DMC: Correa había sido piloto de desarrollo de Lotus y Calderón está vinculada a Sauber. ¿Afecta esa situación al equipo?

K.P.: No influye en nada, son dos pilotos más en el equipo. David Beckmann está un poco loco pero es diferente, tiene un buen carácter para ser piloto.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...