ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

España se lleva el protagonismo de las categorías formativas en un tranquilo fin de semana

El circuito de Jerez tuvo prácticamente todo el protagonismo en un fin de semana en el que EuroFormula y Fórmula 4 francesa compartieron el escenario andaluz para seguir adelante en unas competiciones a las que les queda ya solo una última ronda antes de echar el cierre de este 2018… aunque en ambos casos ya hay campeón coronado con Felipe Drugovich y Caio Collet. Quienes sí terminaron su temporada fueron los pilotos de la Fórmula 4 danesa, con un Casper Tobias Hansen que estuvo intratable y firmó su mejor fin de semana de la temporada con un pleno de victorias en el Jyllandsringen.

La EuroFormula Open tuvo varios puntos de interés más en un fin de semana en Jerez que coronó a Bent Viscaal como el debutante del año, además de confirmar su subcampeonato. El holandés fue segundo en las dos carreras, de nuevo por detrás del infalible Felipe Drugovich. Los podios fueron para Matheus Iorio y Marcos Siebert. Pero también hubo algo de atención en las actuaciones de los debutantes Javier González y David Schumacher. Sus resultados fueron bastante distintos, con González siendo quinto en la segunda carrera mientras Schumacher logró un octavo como mejor posición. La última ronda tendrá lugar en Barcelona los días 20 y 21 de octubre.

La Fórmula 4 francesa volvió a salir de Francia el pasado fin de semana, visitando el circuito de Jerez en lo que fue la penúltima cita del año. Allí, Caio Collet se quedó a medio paso de proclamarse campeón al ganar dos de las tres carreras y amasar una diferencia de 74 puntos y medio sobre Ulysse du Pauw. Arthur Leclerc solo pudo subirse a un podio y cae al tercer puesto de la general en un fin de semana en el que destacaron Pierre-Louis Chovet y Esteban Muth como ocupantes inusuales del podio. La La próxima cita del campeonato será la última de este 2018 y se disputará en el circuito de Paul Ricard los días 14 y 15 de octubre. Allí Collet se proclamará campeón, aunque quizás para muchos lo más interesante está en ver qué hace Leclerc y cómo progresa para la próxima temporada…

El campeonato que sí llegó a su fin el pasado fin de semana fue el certamen danés de Fórmula 4, resuelto ya a favor de Casper Tobias Hansen pero al que aún le faltaban las tres carreras del Jyllandsringen. Allí, el campeón realizó toda una demostración de poderío y firmó su único fin de semana perfecto con tres victorias en tres carreras, batiendo a Casper Pilgaard (segundo en las tres carreras) y a Aske N. Bramming, que se partió los podios con Valdemar Eriksen y Malthe Jacobsen. En la Fórmula 5, dos victorias de Mads Hoe resolvieron el campeonato a su favor, siendo el último triunfo para su rival, Martin Harritz.

Cargando...