ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estados Unidos y Escandinavia, protagonistas del mundillo de los monoplazas

Más allá de la Fórmula 4 japonesa, que como es habitual tendrá su propio repaso, el mundo de las categorías forrmativas de monoplazas tuvo como protagonistas a las competiciones americanas y escandinavas. En Estados Unidos, la Indy Lights y la Indy Pro 2000 compartieron el circuito de Gateway representando el «Road to Indy» con protagonismo de David Malukas y Braden Eves. Mientras tanto, el viejo continente tuvo carreras en Dinamarca y Suecia, con victorias de Noah Strømsted y Emerson Fittipaldi en Jyllandsringen como historias más destacadas en un fin de semana en el que los problemas técnicos dejaron a Juju Noda sin tomar la salida en dos de las tres carreras danesas.

El óvalo de Gateway en St. Louis vio la disputa de dos carreras de la Indy Lights, que relanza la recta final de la temporada 2021. El pasado fin de semanna, el certamen siguió con el duelo por el campeonato entre los dos grandes protagonistas. En esta ocasión la fortuna favoreció más a un David Malukas que ganó las dos carreras por delante de Kyle Kirkwood, su rival. Benjamin Pedersen redondeó los dos podios. En la general, Malukas cuenta con 371 puntos por 368 de Kirkwood, mientras Lundqvist es tercero con 312, ya demasiado lejos de los líderes. La próxima ronda será los días 11 y 12 de septiembre en Portland.

El óvalo de Gateway en St. Louis fue la sede de la séptima prueba de la temporada de la Indy Pro 2000 en un fin de semana en el que no estuvo la U.S.F2000. En este caso, solo se disputó una carrera, que fue gannada por Braden Eves, por delante de Christian Rasmussen y Hunter McElrea, cerrando el podio. En la clasificación general, Rasmussen es líder con 345 puntos, mientras Eves es segundo con 313. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en Nueva Jersey con tres carreras.

En Dinamarca, la Fómula 4 danesa compitió en el circuito de Jyllandsringen en la tercera cita de la temporada 2021. En la primera de las tres carreras disputadas, el debutante Noah Strømsted sorprendió con pole y victoria, con Mads Hoe segundo y William Wulf. En la segunda, Emerson Fittipaldi Jr. obtuvo su primer triunfo con Strømsted seguundo y Hoe tercero. En la última carrera, Strømsted volvió a ganar con Hoe y Fittipaldi acompañándole en el podio. En la clasificación general, Hoe sigue líder con 174 puntos, con Fittipaldi segundocon 110 y Wulf tercero con 99. Los días 4 y 5 de septiembre, el campeonato volverá a la acción en Padborg Park.

Algo más al norte, el circuito de Karlskoga albergó la tercera cita de la temporada de la Fórmula Nordic que se resolvió con tres ganadores distintos en las tres carreras disputadas. El fin de semana empezó con William Karlsson ganando por delante de Philip Victorsson y Elias Adestam, mientras en la segunda Adestam se llevó la victoria con Karlsson y Victorsson tras él. En la última carrera, Philip Zielinski triunfó por primera vez, con Calle Bergman segundo y Adestam tercero. En la general, Karlsson cuenta con 209 puntos y encabeza la clasificación, mientras Victorsson le sigue con 128. La próxima ronda será los días 4 y 5 de septiembre en Anderstorp.

Cargando...