ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Extreme E anuncia su Last Dance después de un año de silencio

Corrían los últimos días del 2024 y nos despertábamos uno de los días con la confirmación de que el RXR, el equipo que encabezaba Nico Rosberg en el Extreme E, anunciaba su adiós a la categoría. Se trataba de la despedida de la estructura más exitosa de la corta historia de la series off-road 100% eléctricas desde su nacimiento, allá por 2021, año en el que celebraron su primera temporada. Se cerraba por tanto capítulo a un año tumultuoso, el cual ya había empezado con las confirmaciones de que el X44 de Lewis Hamilton y Ganassi tampoco iban a afrontar la que en teoría era la última campaña del campeonato antes de dejar paso a la llegada del Extreme H.

El adiós de RXR sirvió para aportar aún más incertidumbre sobre cómo iban a gestionar los responsables del campeonato este final de la Extreme E. Y es que de la temporada 2024 se quedaron sin disputar hasta tres eventos: Cerdeña del 14 y 15 de septiembre y 21 y 22, así como Phoenix, Arizona, del 23 y 24 de noviembre. Simplemente se confirmó de forma oficial la intención de buscar una solución alternativa para poder poner punto y final a la historia del Extreme E y poder de esta forma comenzar con una nueva hoja en blanco con el hidrógeno como protagonista.

La última actualización clara sobre el estado del Extreme E fue el 6 septiembre de 2024, cuando se anunció que no se llevarían a cabo los últimos tres eventos programados

Pasaron los meses, y además de no confirmarse cómo se cerraría la era Extreme E, también se hizo esperar el anuncio del inicio del Extreme H, hasta que ya en pleno mes de septiembre, la FIA y los organizadores del campeonato lanzaron un comunicado conjunto para anunciar que finalmente se desarrollará una Copa del Mundo FIA del Extreme H, la cual este año se celebrará en Arabia Saudí, concretamente en Qiddiyah, y servirá de paso para inaugurar esta nueva etapa.

No sería el único anuncio ya que el Extreme E también se apuntaba para un Last Dance, concretamente unos días antes de esta Copa del Mundo del Extreme H (9-11 de octubre). Las series eléctricas competirán por última vez del 4 al 5 el octubre, aunque no se habla en ningún momento de que vayan a estar en juego puntos o el propio título de campeones, por lo que todo parece apuntar a que el palmarés quedará vacante en la cuarta y última temporada del Extreme E.

Ahora, la serie se prepara para su ‘Final Lap’, una última cita que no solo honra sus raíces, sino que también sienta las bases para el lanzamiento de Extreme H, el primer campeonato mundial de carreras todoterreno propulsado por hidrógeno. La Vuelta Final será una oportunidad para celebrar todos los logros de Extreme E, a la vez que marcará el futuro de Extreme H, reforzando la ambición de Arabia Saudí de ser el centro del automovilismo innovador y de clase mundial, y un referente en la construcción de un futuro sostenible – Comunicado oficial

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...