ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La familia Andretti solicita a la FIA plaza en el Mundial de F1

Como si no hubiéramos tenido suficiente esta semana con tantas presentaciones de monoplazas o la decisión de la FIA de cargarse a Michael Masi como director de carrera, este viernes nos ha traído también la confirmación de que Michael Andretti está decidido a inscribir su propio equipo en el Mundial de Fórmula 1. Y la noticia no puede venir de mejor fuente: ha sido su padre Mario quien lo ha anunciado en Twitter.

El campeón del mundo de 1978 explicó en un solo tuit que su hijo ha remitido una solicitud oficial a la FIA para poder inscribir un equipo totalmente nuevo en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2024. De momento esta nueva escudería se denominaría Andretti Global y Mario Andretti asegura que tienen los recursos necesarios y cumplen con todos los requisitos para poner sus monoplazas en pista para esa fecha.

La pelota ahora estaría en el tejado de la FIA, aunque hay que recordar que recientemente Liberty y los equipos acordaron un canon de entrada de 200 millones de dólares. ¿Los socios de Andretti Global tienen la capacidad de afrontarlo o la Fórmula 1 abrirá sus puertas de par en par a un apellido tan ilustre y con tanto arraigo en Estados Unidos? En todo caso se demuestra que la negociación con Sauber no fue un farol.

Foto | Andretti Autosport

Cargando...