ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Felipe Drugovich triunfa en Mónaco y mantiene su dominio sobre la Fórmula 2

Las sanciones en la qualy del viernes cambiaron el fin de semana de la Fórmula 2 en Mónaco. Felipe Drugovich colisionó en la última curva y Liam Lawson y Ayumu Iwasa mejoraron sus tiempos bajo banderas amarillas. El neozelandés pasó de primero a 11º (pérdida del mejor tiempo en su grupo más sanción de cinco posiciones) y el japonés de 3º a 12º. Drugovich tomó la pole y la victoria dominicales y dobla en puntos a todos su rivales menos al consistente Théo Pourchaire; Ralph Boschung se ausentó por culpa de los problemas en el cuello que ya le impidieron competir en Barcelona.

Carrera corta

Jake Hughes se quedó clavado desde su pole invertida y permitió el liderato absoluto de los Prema de Hauger y Jehan Daruvala. Jack Doohan tocó en la primera curva e hizo derrapar a Jüri Vips, superando Pourchaire al australiano en la llegada a Mirabeau para ser sexto. Roy Nissany chocó con Drugovich en la arrancada, el brasileño pinchó y cambió a neumáticos de lluvia al ver cuatro gotas sobre el asfalto, estrategia arriesgada que le salió mal de forma esperable y le dejó de vuelta a los slicks y a un drive through por pasarse de velocidad en el pit lane.

En la octava vuelta Iwasa se llevó puesto a Clément Novalak en la Rascasse y el coche de seguridad calmó los ánimos. Increíblemente las posiciones no se movieron a excepción de Richard Verschoor superando el tapón de Calan Williams. Mismo orden que en el primer giro: Hauger y Daruvala formaron el doblete de Prema, con Marcus Armstrong pisando los talones en el tercer lugar. Sumaron puntos Enzo Fittipaldi, Vips, Pourchaire, Doohan y Liam Lawson, Nissany y Logan Sargeant quedaron cerca; Drugovich sumó un segundo drive through por speeding (cuando ya estaba a cinco vueltas) en una carrera para olvidar.

Carrera larga

Liam Lawson (5º) y Roy Nissany (11º) calaron en la vuelta de formación y empezaron desde el pit lane. Drugovich arrancó bien desde la pole y Pourchaire defendió el segundo puesto ante la mejor salida de Doohan. Fittipaldi y Hauger salieron de Santa Devota en paralelo, ganando el noruego subió cuatro lugares (de 9º a 5º) en una salida meteórica. Doohan empezó a formar un atasco que encimaron Vips y Hauger mientras Drugovich dejaba a Pourchaire a cuatro segundos de distancia.

Con la evidente falta de adelantamientos en pista, Iwasa, Sargeant, Frederik Vesti, Olli Caldwell y Nissany cambiaron ruedas en busca del undercut para entrar en puntos. Hauger fue el primero de los pilotos delanteros en parar en la novena vuelta, Daruvala y Hughes en la 11ª. El vigente campeón de F3 se encontró con la dupla de Cem Bölükbaşı y Lawson, cierre imposible de superar ante la prudencia del turco. Entonces Amaury Cordeel chocó con el muro de la última curva y aparcó su Van Amersfoort en meta, forzando la aparición del coche de seguridad.

Todos los líderes entraron y Vips le birló el tercer puesto a Doohan, con Hauger (7º) el mejor clasificado de los que habían cambiado gomas previamente. Lawson rebasó a Marino Sato en la horquilla y poco después echó a Novalak aparcó en la salida de la misma curva, dando paso a un segundo breve Safety Car. Pourchaire había recortado la distancia de Drugovich antes de las apariciones de Bernd Mayländer y el francés acosó al brasileño hasta dejarse ver en la chicane varias veces. Vips se acercó a la dupla cabecera a la espera de acontecimientos.

La conducción defensiva de Drugovich funcionó y el de MP Motorsport sumó su cuarta victoria de la temporada, seguido de Pourchaire y Vips en el podio. Doohan, Fittipaldi, Armstrong y Hauger puntuaron sin problemas, Daruvala y Sargeant pasaron a un renqueante Williams e Iwasa atropelló al australiano en el último giro con un optimista intento en la horquilla, dando el último punto a Sato. Es evidente la fuga de Drugovich y Pourchaire respecto a los demás y será otro circuito urbano (Bakú) el que intentará detener sus buenas rachas.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Felipe Drugovich MP Motorsport 113
2 Théo Pourchaire ART Grand Prix 81
3 Jehan Daruvala Prema Racing 53
4 Marcus Armstrong Hitech Grand Prix 50
5 Jüri Vips Hitech Grand Prix 49
6 Jack Doohan Virtuosi Racing 45
7 Enzo Fittipaldi Charouz Racing System 42
8 Liam Lawson Carlin 38
9 Logan Sargeant Carlin 38
10 Richard Verschoor Trident 32
Cargando...