ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felix Rosenqvist llega a la Super Fórmula con el Team LeMans

El último gran punto de intriga de la Super Fórmula era conocer la identidad del segundo piloto del Team LeMans, el único coche disponible que aún restaba en el campeonato japonés de monoplazas. Felix Rosenqvist confirmó esta mañana su presencia allí a falta de cuatro días para las primeras pruebas de pretemporada que empiezan el día 5 y finalizan el día 7. Se encontrará con viejos conocidos del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 como Nick Cassidy y Kenta Yamashita.

Rosenqvist combinará su presencia en la Super Fórmula con la participación ya prevista en la Fórmula E. Puesto que el calendario no presenta complicaciones para que compita en ambos certámenes, el sueco -primer piloto de su país en el campeonato desde Bjorn Wirdheim- podrá vivir un año repleto de carreras de monoplazas. Esta temporada coincidirá en la Super Fórmula con Pierre Gasly, otra de las grandes atracciones de este año.

La última criba tenía a Rosenqvist junto a Alex Lynn y Sergey Sirotkin como candidatos pero según parece, el acuerdo con el primero llegó parcialmente gracias al apoyo de Theodore Racing, estructura que presta su apoyo al piloto sueco entre otros y que habría ayudado a pagar el volante, decantando la balanza a su favor. Teniendo en cuenta su evolución a lo largo de los últimos años, deberá adaptarse fácilmente.

Para Felix Rosenqvist, el paso a la Super Fórmula es ilusionante y sobre todo lo ve como un complemento ideal para su programa principal en la Fórmula E: «Estoy convencido que el programa dual es lo mejor para mí este año. La Super Fórmula es el complemento ideal al no haber ningún cruce de fechas y tratarse de uno de los monoplazas más rápidos del planeta», explicó.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...