ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso ataja las informaciones que lo sitúan en Renault esta misma temporada

Ha sido una noticia que ha corrido como la pólvora. La Cadena Ser apuntaba esta misma tarde a la posibilidad de que Fernando Alonso y Renault F1 Team anunciaran de forma inminente que volvían a juntar sus caminos, siendo el asturiano el encargado de montarse en el monoplaza que dejaría vacante Daniel Ricciardo. Aunque esta es una opción que se venía hablando de cara a 2021, lo más sorprendente de la noticia era la posibilidad de que el bicampeón del Mundo lo hiciera esta misma campaña, a tenor del hartazgo que según dicha noticia tenían en la escudería con sede en Enstone respecto al australiano.

La información, contada por José Antonio Ponseti en “La Ventana” no ha tenido por el momento una respuesta oficial, aunque sí aparentemente ha sido el propio Fernando Alonso el que ha frenado la propagación de la misma después de varios post en redes sociales. En el primero de ellos, el ovetense aseguraba estar haciendo una preparación muy exigente a fin de estar listo para el 23 de agosto, día en el que en teoría debería disputar sus segundas 500 Millas de Indianápolis con McLaren: “Semana intensa de entrenamientos físicos por las mañanas y simulador por las tardes”.

Si esta pequeña comunicación podía dejar abierta la puerta a especulaciones, Alonso era mucho más tajante a la hora de responder a uno de sus seguidores a través de la red social Twitter, el cual le espetaba un “Pero Fernando, hijo, ¿te estás riendo de todos o qué?», a lo que el propio piloto contestaba con varias frases haciendo alusión a las últimas informaciones publicadas acerca de su futuro: “Hombre, al mediodía contaban que un equipo había dicho NO a Alonso. ¡Por la noche que corro en 2020 en ese mismo equipo! Y yo que os cuento e informo que voy a correr las 500 millas. Creo que hay que considerar quién se ríe de vosotros, pero aquí estaré cuando haya que informar”. Por el momento, parece que Fernando únicamente contempla competir en la Indy500 y no regresar inmediatamente a la Fórmula 1.

Fernando Alonso ya formó parte de la escudería francesa en dos etapas, precisamente con la que consiguió sus dos títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006. Tras su fallido paso por McLaren, Fernando regresó al equipo dirigido por Flavio Briatore, donde disputaría otras dos campañas en las que los monoplazas del rombo no disfrutaron del rendimiento suficiente como para pelear por el título. Serviría como puente para recalar en la Scuderia Ferrari de cara a 2010, sin poder reeditar los triunfos intercontinentales cosechados con los galos.

Cargando...