Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Ferrari se reestructura en torno a Mattia Binotto con el objetivo de volver a ganar

Era el propio Mattia Binotto el que hacía autocrítica después del Gran Premio de Hungría y apuntaba a que la forma de salir de la crisis para la Scuderia Ferrari no estaba seguramente en la decisión de realizar despidos. Obviamente era la cabeza del responsable de la sección deportiva de los de Maranello la que más peligraba después de unos resultados durante los últimos dos años que han distado mucho de los esperados, especialmente si tenemos en cuenta que su llegada a la dirección, sucediendo a Maurizio Arrivabene, auspiciado con la confianza puesta en él por Sergio Marchionne, parecía que iba a ser clave para el resurgir de los italianos.

Tres GP’s, un doble abandono, un podio en Austria y doblados ambos coches en el pasado Gran Premio de Hungría, con Charles Leclerc incluso fuera del Top10.  "Después de tres carreras, está claro que estamos en una situación peor de lo esperado y que debemos reaccionar sin demora. Se debe revisar todo el proyecto del automóvil, teniendo en cuenta los límites impuestos actualmente por las regulaciones". Binotto hablaba de acelerar y de hacer cambios… y así ha sido.

Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente del rendimiento del automóvil. Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, al tiempo que reafirma la fe de la compañía en su grupo de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros establecidos como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del automóvil - Mattia Binotto

Esta misma tarde, la Scuderia Ferrari ha anunciado su decisión de reestructurar su departamento técnico para así poder liberar algo de trabajo a Binotto. Con este fin, también ha establecido un nuevo departamento de Desarrollo de Desempeño, encabezado por Enrico Cardile (hasta ahora el jefe de gestión de proyectos del vehículo). Las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en tierra, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.

Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores a este respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento. Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible