Aunque el número de carreras al sprint se ha mantenido estable durante los últimos años, parecía claro que Liberty Media no tardaría en realizar una tentativa para aumentar el número de fines de semana afectados por dicha configuración de Gran Premio. Después de que Stefano Domenicali reconociera en más de una ocasión que prácticamente todos los promotores querían que sus eventos contarán con dicho formato, parece que damos un paso más y la FIA ya ha dejado entrever que el objetivo será el de duplicar las citas de este tipo.
“Se discutió sobre la posibilidad de aumentar los eventos Sprint hasta 12 en función de la demanda de Sprints por parte de los aficionados y promotores”, recogía en uno de sus últimos puntos la FIA en su comunicado sin entrar en más detalles. Un globo sonda que desde luego servirá para ver la primera reacción de los aficionados en un calendario ya sobrecargado con 24 Grandes Premios por temporada que se distribuyen entre los meses de marzo y diciembre.
Incluso los pilotos han destacado en más de una ocasión que no están muy a favor de la introducción de más sprint, siendo Max Verstappen uno de los más vocales, apuntando a que no le gustaba demasiado esta configuración y que él optaría por reducir el número de días entre los que se extiende un fin de semana de competición, optando por centrar todas las sesiones entre el sábado y domingo.
Recordemos que medidas como estas no sólo suponen tener más acción para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sino que supone también entrar en conflicto cada vez más con otras competiciones FIA. El Gran Circo cada vez canibaliza más los fines de semana por año con sus dos docenas de Grandes Premios, sino que además extiende sus tentáculos sobre la jornada del sábado en al menos la mitad de esos eventos, lo que sin duda colisionara con otras disciplinas como la resistencia o los rallyes que han buscado centrar la parte principal de sus programas de fin de semana al sábado para así evitar coincidir con las carreras de los domingos.




