ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 de 2022 presenta los horarios de sus 23 Grandes Premios

Minutos antes de la presentación de McLaren, el Mundial de Fórmula 1 hacía oficiales los horarios para esta temporada 2022 de cada una de las sesiones de los distintos Grandes Premios. El programa recoge 23 fines de semanas con carreras, comenzando el próximo mes de marzo en Bahréin y terminando en Abu Dhabi en noviembre. Como novedad, será la primera vez que coincidan cuatro pruebas nocturnas en una temporada, ya que a las dos mencionadas antes debemos añadir el regreso de Singapur y la continuidad de Arabia Saudí.

Aunque algunos medios han apuntado a que esto podría significar que no habrá ningún Gran Premio esta campaña con Clasificación al Sprint durante los sábados, lo cierto es que cuando se presentaron los horarios oficiales de 2021, tampoco aparecía reflejado en ningún caso estos cambios de formato, estando todo referenciado por la FIA como las tres “Practice”, la “Qualifying” del sábado y “Race” el domingo.

La gran novedad es que los fines de semana se han ajustado a únicamente tres días, razón por la que se han retrasado las sesiones libres de los viernes, permitiendo que haya actos promocionales, ruedas de prensa y entrevistas esa misma mañana. Se confirma a su vez que fichas FP1 y FP2 se mantienen con su duración de 2021, 60 minutos, algo que contribuyó a una mayor arbitrariedad en los resultados al limitar la cantidad de datos que disponían los equipos para afrontar clasificación y carrera.

Por su parte, Singapur, Melbourne y Montreal regresan al programa como una señal de que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa poco a poco a la normalidad después de dos años marcados por la pandemia.

Galería de imágenes – Horarios Fórmula 1 2021 y 2022:

Cargando...