ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 confirma dos nuevos positivos en coronavirus dentro del paddock

Con casi 5.000 test realizados durante la última semana, estaba claro que en algún momento se iba a repetir lo sucedido en la antesala del Gran Premio de Australia (un miembro del equipo McLaren resultaba contagiado) y que se produjera algún positivo dentro del Paddock del Mundial de Fórmula 1. La FIA ha confirmado hace solo unos minutos que dos personas han dado positivo en COVID-19 en las pruebas previas realizadas antes del inicio del Gran Premio de Hungría que se celebrará este mismo domingo.

Con las carreras disputándose a puerta cerrada, los responsables del campeonato han podido tener completo control sobre las personas que entran en los distintos circuitos por los que pasa el Mundial, así como la facilidad de poder aislar y de controlar los contactos con los que hayan podido tener interacción. Para ello, la FIA había implementado un sistema de burbujas con las que limitar la posibilidad de que se produzcan contagios masivos, algo precisamente por lo que se le advirtió a Sebastian Vettel cuando fue visto manteniendo conversaciones con los miembros de Red Bull Racing dentro del paddock, rompiendo precisamente esta obligación de que no haya interacción entre miembros de distintos equipos o de distintas «burbujas».

Comunicado de la FIA del viernes 17 de julio: 

La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas para COVID-19 en pilotos, equipos y personal.

De estos, dos personas dieron positivo. Las personas no estaban presentes en Austria, con ambas afectadas retiradas de las operaciones y aisladas. Rastreo de contactos cercanos completados y aislados. La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada para propósitos de integridad y transparencia de la competencia.

Obviamente para mantener el anonimato de ambos contagios no se ha hecho público ni datos personales ni las labores que realizaban dentro del Gran Circo de la Fórmula 1, mientras que a los posibles contactos se les ha puesto también en aislamiento a la espera de los resultados para que se les pueda descartar. Tampoco se ha informado acerca de la evolución de ambos integrantes. Recordemos que en otros campeonatos que ya han reiniciado su actividad ya se han producido también casos confirmados, siendo los más conocidos los de Jimmie Johnson en la NASCAR y el de Felipe Nasr en el IMSA.

Cargando...