ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fran Rueda se une a la familia de McLaren como piloto oficial de GT's

La familia española de McLaren sigue creciendo. Más allá de Fernando Alonso en su posición de embajador y piloto del programa de IndyCar y de Carlos Sainz como piloto titular en la Fórmula 1, el mundo de los GT’s de la marca de Woking habla mucho español en 2019. Álex Palou fue confirmado recientemente como piloto del coche del Team Goh en Japón, donde tomará parte en el Super GT en la clase GT300 y en la Super Taikyu. Hoy, otro piloto español más se sumó a las filas de McLaren al anunciarse que Fran Rueda ingresa en el programa de jóvenes promesas.

El anuncio llegó mediante la confirmación por parte de McLaren de sus pilotos en su programa de GTs para esta temporada 2019. Michael Cooper, Álvaro Parente y Kuno Wittmer pasan a ser los pilotos oficiales de fábrica mientras Martin Kodrić, Charlie Fagg, Michael O’Brien y el español Fran Rueda formarán parte de su programa de jóvenes promesas. El piloto malagueño es una de las mayores promesas del mundo de los GT’s en nuestro país, como ya ha demostrado en los dos últimos años con el equipo Teo Martin Motorsport en el International GT Open.

Con tan solo 22 años, Fran Rueda es el primer piloto español en formar parte del programa de GT’s de McLaren, un paso sin duda muy importante para su carrera deportiva. El propio piloto se mostró encantado con la noticia, finalmente pública hoy: “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa con McLaren. Llevo esperando una oportunidad así toda mi carrera y me gustaría agradecerles la confianza depositada en mí para este proyecto», explicó.

Tras pasar por las categorías inferiores de monoplazas, Rueda desvió su carrera hacia el mundo de los turismos a través de la SEAT Leon Supercup. Antes de competir en el GT Open, participó también en la Renault Sport Trophy, donde fue subcampeón de la categoría Amateur con el equipo Monlau. Las dos últimas campañas las ha realizado en el GT Open con el equipo de Teo Martin, siendo subcampeón en ambos años. Con un total de cinco victorias y buenas actuaciones, la confianza de un programa oficial es una recompensa al buen trabajo.

«Han sido muchos años de mucho esfuerzo», afirmó. «Tuve la suerte de formar parte de un gran equipo estas dos ultimas temporadas que me permitió rendir a muy alto nivel y hoy recogemos los frutos de los buenos resultados. Mi prioridad ahora es seguir trabajando al máximo para conseguir la mejor versión de mi dentro y fuera de la pista. ¡Tengo muchas ganas de ganar carreras con el nuevo 720 GT3!” Fran Rueda anunciará su programa completo próximamente. De momento, ya se ha ejercitado junto al resto de pilotos de McLaren en las instalaciones del Motor Sport Institute de Teo Martin.

Cargando...