ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren confirma que Fernando Alonso se subirá al MCL34 este año

Fernando Alonso se convierte en embajador de McLaren Racing, según ha anunciado la propia marca esta mañana. El piloto asturiano, que disputó 95 Grandes Premios de Fórmula 1 en el equipo británico en dos etapas distintas de su carrera deportiva, pasa así a desarrollar su vida también fuera de la pista con la escuadra de Woking, con la que se ve colaborando durante mucho tiempo. Ya en la jornada de ayer se confirmó que Alonso lucirá el dorsal número 66 en las 500 millas de Indianápolis, de manera que el protagonismo del bicampeón se mantiene incluso sin subirse al coche… aunque lo hará en el futuro.

Como parte de esta ‘nueva’ relación entre Alonso y McLaren, el asturiano asistirá al equipo de mecánicos, ingenieros y pilotos en sus actividades, además de subirse al MCL34 en algunas pruebas para ayudar al desarrollo del coche esta temporada y la próxima. Alonso se une a Mika Häkkinen en cuanto a su posición de embajador de la marca, que le permitirá seguir asociado al mundo de las carreras más allá de su papel como piloto de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Más allá de sus tareas como ‘piloto de pruebas’, un trabajo que no ejerce desde que en 2002 formó parte del equipo Renault como probador y reserva, Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis de 2019 con una estructura compartida entre McLaren y Carlin, donde seguirá persiguiendo la Triple Corona que está a un solo paso de completar. El español realizó su primer intento en 2017 junto a Andretti Autosport, realizando una gran actuación y liderando la carrera en varias ocasiones antes de acabar retirándose por fallo de motor.

Zak Brown recalcó la importancia de su piloto para la familia McLaren, la historia del equipo y su futuro en Woking. Según el americano, cualquier equipo soñaría con tener a Alonso disponible para ofrecer sus consejos y aportar su conocimiento y perspectiva sobre el coche. Adicionalmente, no oculta la importancia que todo esto puede tener para sus patrocinadores y aficionados. Fernando Alonso, por su parte, dice verse en McLaren por mucho tiempo.

«Convertirme en embajador para McLaren es un auténtico honor. Es un equipo especial y a pesar de los desafíos que tuvimos que soportar recientemente, lo sigue siendo. Lo dije antes de parar de correr en Fórmula 1 el año pasado, que me veo junto a McLaren por mucho tiempo, así que estoy encantado con este nuevo rol, que me permitirá seguir involucrado con el equipo en el que me siento como en casa. Tenemos las 500 millas de Indianápolis en mayo y tengo muchas ganas de correr pero eso es solo el inicio de muchas cosas que podemos hacer juntos. Tengo mucha pasión por potenciar los talentos del futuro, ya sea en mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de McLaren a aprovechar todo su potencial. Será importante tanto para mí como para el equipo, así que es algo que me gustará mucho hacer.»

Cargando...