Luego de anunciar la creación de un programa de desarrollo de pilotos, liderada por Allan McNish, hoy se oficializó su primer fichaje y se trata de Freddie Slater, joven de 17 años que esta temporada competirá en la Fórmula 3. Slater viene de imponerse en el Campeonato de Fórmula Regional Europea junto al equipo Prema, acumulando ocho victorias en veinte fechas. Así que Slater será una opción de la escudería Audi para pilotar el monoplaza en las sesiones libres para novatos, tomando en consideración que posee buenas credenciales al conquistar títulos en el karting, la Fórmula 4 de Emiratos Arabes Unidos e Italia. También aparece inscrito en el Campeonato de Fórmula Regional de Oceanía, anteriormente la Toyota Racing Series, categoría por la cual han desfilado Lance Stroll, Lando Norris, Liam Lawson y Arvid Lindblad, actuales pilotos de Fórmula 1.
Según McNish, el joven Slater posee concentración, determinación y disposición para aprender, es decir las cualidades que se requieren para alcanzar la cima del deporte motor. Por todas partes le pareció el candidato ideal para ser el primer representante del Programa de Desarrollo de Pilotos de Audi, además en cada categoría en la cual ha competido dejó constancia de su talento innato para ir rápido, lo que ha sido una virtud que han resaltado en Prema Racing, estructura donde permaneció desde 2023 hasta el año pasado ya que a partir de este año estará con Trident y de una vez se indica que su monoplaza será identificado con los mismos colores de Audi Revolut F1 Team en la Fórmula 1.
Se espera que Slater cumpla con los objetivos planteados por McNish, toda vez que tendrá el respaldo de Trident, equipo italiano que en los últimos tres años ha conseguido el título de pilotos en la Fórmula 3 con Gabriel Bortoleto, Leonardo Fornaroli y Rafael Câmara respectivamente. Así que todo parece alinearse para que el piloto británico prosiga su ascenso hacia la Fórmula 2 y esté próximo a debutar en la Fórmula 1 cuando la directiva de la escudería Audi F1 así lo determine. Mientras tanto, Audi le brindará herramientas como su simulador, el apoyo teórico y práctico que requiera para triunfar y lo que se requiera para convertirlo en embajador del fabricante alemán tanto dentro como fuera de las pistas.
En palabras de Freddie Slater:
Es un honor increíble ser el primer piloto seleccionado para el Programa de Desarrollo de Pilotos de Audi, que es una marca con una historia legendaria en el automovilismo, y recibir su confianza y apoyo en esta etapa crucial de mi carrera es un sueño hecho realidad.
Vía Fórmula 3





