Frederik Vesti y Dennis Hauger, protagonistas campeones en las categorías formativas de monoplazas

 |  @alexgarciagv27  | 

Fin de semana de campeones en Mugello al confirmarse el título de Frederik Vesti en la Fórmula Regional Europea en primera instancia y el de Dennis Hauger en la Fórmula 4 italiana luego. Dos hombres que han dominado sus respectivos campeonatos y que son protagonistas en una semana en la que la Fórmula Renault Eurocup confirmó que dos pilotos llegarán a la última ronda con opciones. Algo más al norte, la Fórmula 4 danesa resolvió el campeonato a favor de Malthe Jakobsen y la Fórmula Nordic hizo lo propio con Edward Sander Woldseth, cerrando además ambas su campaña de este 2019, que poco a poco va cerrando 'asuntos pendientes'.

Tras su penúltima ronda en Hockenheim el pasado fin de semana, la Fórmula Renault Eurocup se acerca a su final, aún con el campeonato por decidir. En Alemania, el fin de semana comenzó con victoria de Victor Partins por delante de Oscar Piastri, mientras Caio Collet era tercero con su primer podio desde Nürburgring. La segunda carrera tuvo como vencedor a un Aleksandr Smolyar que a pesar de todo quedó ya fuera de contención en la pelea por el campeonato. Piastri y Collet repitieron segunda y tercera posición respectivamente. Xavier Lloveras fue esta vez el único español en pista y volvió a quedar sin puntos al ser duodécimo y décimo cuarto. La última cita se disputará los días 25 y 26 de octubre en Yas Marina y llegará con un Piastri que cuenta con 13 puntos y medio de ventaja (14, a efectos prácticos) sobre Martins, que intentará batirle.

En Mugello, un nuevo fin de semana excelente para Frederik Vesti le ayudó a confirmar lo evidente; el título de la Fórmula Regional Europea que era más que merecido. El piloto danés ganó las dos primeras carreras, por delante de David Schumacher y Jake Hughes (invitado con KIC Motorsport) en la primera y por delante de Lirim Zendeli (invitado con US Racing) y de nuevo Hughes en la segunda. La tercera carrera la ganó Schumacher, de nuevo con Zendeli y Hughes en el podio. Tanto invitado dejó a Dan Ticktum con un fin de semana muy mediocre sin estar nunca en el top 5. La próxima cita será la última de la primera temporada de este campeonato y tendrá lugar en Monza entre el 18 y el 20 de octubre.

La Fórmula 4 italiana resolvió el 'misterio' de la identidad de su nuevo campeón también en Mugello el pasado fin de semana gracias a una gran actuación del noruego Dennis Hauger, aunque el fin de semana empezó para él con un cero mientras Paul Aron se llevaba la victoria con Lorenzo Ferrari y Jonny Edgar en el podio. En la segunda, Hauger reaccionó con una victoria por delante de Roman Staněk e Ido Cohen. El fin de semana se cerró con Hauger de nuevo en lo más alto del podio, acompañado esta vez por Aron y Joshua Dürksen. En la general, la ventaja de Hauger es ya suficientemente grande como para que sea inalcanzable en Monza, lugar donde el certamen cerrará su temporada 2019 el día 20 de octubre.

La última cita de la Fórmula 4 danesa tuvo lugar en Jyllandsringen, donde Malthe Jakobsen confirmó su título aunque por primera vez en toda la temporada completó un fin de semana sin una sola victoria. La primera carrera tuvo como ganador a Valdemar Eriksen, por delante de Mikkel Grundtvig y un Jakobsen que se proclamaba campeón gracias al tercer puesto con dos carreras por delante. En la segunda, Jonas Lindhard Nielsen ganó con Grundtvig y Mads Hoe en el podio, mientras la temporada acabó con un triunfo de Grundtvig por delante de Jakobsen y Hoe. En cuanto a la Fórmula 5, Lucas Daugaard se llevó de nuevo las tres victorias del fin de semana en un año que ha dominado sin oposición.

Finalmente, la Fórmula Nordic se despidió de este 2019 con la última ronda de la temporada en Mantorp Park con la cita más concurrida del año al contar con nueve coches en pista. Allí, Edward Sander Woldseth confirmó su título aunque por primera vez en bastante tiempo completó el fin de seman sin una sola victoria. En la primera carrera el triunfo fue para Viktor Andersson con el campeón en segunda posición y Gabriel Nord tercero. La segunda y última carrera vió a Håvard Hallerud llevarse la primera posición por delante de Nord y Andersson. En la clasificación final, Edward Sander Woldseth es el campeón por delante de Viktor Andersson y William Winsth. El campeonato seguirá la próxima temporada con el mismo concepto al usar los viejos Fórmula Renault.

Lee a continuación: Fin de semana de clausura en las categorías formativas de monoplaza con protagonismo en España